Homenaje a socios SGAE en Canarias

Actualidad

Homenaje a socios SGAE en Canarias
La secretaria general y el presidente de SGAE, Marta Beca y Antonio Onetti junto con José Almansa , Armando Alfonso,  Carmen  Hernández Santana  y  Víctor Auz. ©Álex Rosa

1 de julio de 2024

Comparte esta noticia

Un total de cuatro creadores que celebran 50 años como miembros de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han recibido la llave de la Casa de los Autores hoy lunes, día 1 de julio, en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife. La secretaria general, Marta Beca y el presidente de SGAE, Antonio Onetti, han sido los encargados de entregar este simbólico galardón con el que se desea reconocer el talento y la aportación cultural de estas autoras y autores a lo largo de sus largas trayectorias profesionales.

El homenaje ha sido presentado por Julio Tejera, presidente del Consejo Territorial de SGAE de Canarias. Por el escenario de la Sala de Cámaras del Auditorio de Tenerife han desfilado, para recoger la simbólica llave de los Autores; José Almansa, Armando Alfonso, Carmen Hernández y Víctor Auz.

La secretaria general de SGAE agradeció a todos ellos su pertenencia a la entidad y reivindicó sus creaciones: «Todo nuestro agradecimiento por haber confiado sus derechos a una entidad de gestión que cumple 125 años y que es una de las más importantes del mundo gracias a ustedes».  Antonio Onetti, por su parte, ha destacado la trayectoria autoral de los homenajeados: «Este homenaje lo vivo más como autor y público que como presidente de SGAE. Ustedes con sus obras ha conformado la memoria emocional de todo un país, han construido la cultura y han contribuido a la diversidad cultural de España. Gracias».

En este 2024, además de Tenerife, la entrega de llaves de la Casa de los Autores se ha celebrado en las sedes de SGAE de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Con este acto, SGAE desea agradecer a sus socias y socios su labor creativa y su contribución a nuestro patrimonio cultural y artístico, así como reconocer su aportación al movimiento autoral.

AMPLIAR BIOGRAFÍAS AUTORES CANARIOS HOMENAJEADOS

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor