Grammy 2020: socios SGAE nominados al premio más importante de la música

Actualidad

Grammy 2020: socios SGAE nominados al premio más importante de la música

21 de noviembre de 2019

Comparte esta noticia

Rosalía, El Guincho, C. Tangana, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra, entre los socios SGAE finalistas a este importante galardón

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 26 de enero de 2020 en el Staples Center de Los Ángeles (Estados Unidos)

Nuestra socia Rosalía no para de recibir buenas noticias: acaba de ser nominada a dos Grammy 2020 (Mejor Nueva Artista y Mejor Disco Latino de música urbana por su álbum El mal querer). Sin duda, todo un reconocimiento de la industria musical a su fulgurante carrera. La gala -en la que también compiten nuestros socios Alejandro Sanz, Ricardo Montaner o Juan Luis Guerra, músicos veteranos en esas lides- se celebrará el 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles.

La joven artista catalana se enfrentará en la categoría de Mejor Nueva Artista a Black Pumas, Billie Eilish, Lil Nas X, Lizzo, Maggie Rogers, Tank And The Bangas y Yola. "Estoy en shock, es lo último que me esperaba, os lo juro por Dios", ha comentado muy emocionada Rosalía al conocer la noticia. Hay que recordar que hace tan sólo unos días se erigió como la gran triunfadora de la vigésima edición de los Grammy Latino 2019 consiguiendo cinco gramófonos (entre otros, los de Mejor álbum del año y Mejor álbum vocal pop contemporáneo por El mal querer (producido conjuntamente por la propia Rosalía y los también socios SGAE El Guincho y C. Tangana (Antón Álvarez Alfaro).

Todo un veterano

Por su parte, Alejandro Sanz tendrá como contendientes a Vida, de Luis Fonsi; 11:11, de Maluma; Fantasía, de Sebastian Yatra; y Montaner, del también socio de la SGAE Ricardo Montaner. El compositor y cantante madrileño es el artista español con más premios Grammy americanos en su haber; tiene tres en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino (Paraíso Express (2011); El tren de los momentos (2008) y No es lo mismo (2004) a los que suma más de 20 Grammy Latino.

Otro gran experto en estos galardones es nuestro socio dominicano Juan Luis Guerra. Una vez más está nominado en la categoría de Mejor álbum tropical. En esta 62 edición de los Grammy su álbum Literal se enfrenta a Opus, de Marc Anthony; Tiempo al tiempo, de Luis Enrique + C4 Trio; Candela, de Vicente García; y A journey through cuban music, de Aymée Nuviola.

La Academia de la Grabación distingue hasta 84 categorías para sus premios Grammy, que van desde el mejor empaquetado hasta el mejor disco de poesía. La organización dio a conocer ayer el nombre de los finalistas a esta 62ª edición.

Mucha suerte a todos ellos.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor