La Agrupación Europea de Sociedades de Autores y Compositores (GESAC) celebra que el Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) haya ratificado la Directiva de derechos de autor. La norma fue aprobada el pasado 26 de marzo por el Parlamento Europeo.
La SGAE forma parte de GESAC, que representa a más de 1 millón de creadores y que en un comunicado valora positivamente la decisión de la UE. En este sentido, Véronique Desbrosses, directora general de GESAC, ha afirmado que es un gran logro “para los creadores europeos y su futuro en el entorno digital”. Desbrosses ha añadido que la medida adoptada “asegura un pago justo para los creadores, proporciona una protección más amplia para los usuarios, favorece la creación de empresas y ofrece igualdad de condiciones para las pequeñas empresas”.
GESAC ha reconocido el esfuerzo de los Estados miembros de la Unión Europea: “Agradecemos a todos los Estados miembros que han trabajado ferozmente para adoptar esta legislación desde el principio y también a todos los que la han adoptado”. Los 28 países de la UE disponen de dos años para incorporar la nueva regulación a sus legislaciones nacionales.