Ganadores del concurso de cortos ‘Yo me quedo en casa… creando’

Actualidad

Ganadores del concurso de cortos ‘Yo me quedo en casa… creando’

9 de junio de 2020

Comparte esta noticia

El Concurso de cortos para pequeños y jóvenes creadores: Yo me quedo en casa… creando llega a su fin tras un intenso mes de recepción de propuestas y otro de visionado y selección por parte de los jurados de cada una de las dos categorías: infantil y juvenil. Orientada a niños y adolescentes de entre 6 y 17 años, esta propuesta de Fundación SGAE contaba entre sus objetivos el fomento de la creatividad, el trabajo en familia y el conocimiento del lenguaje audiovisual, así como ofrecer a los más pequeños alternativas de entretenimiento doméstico durante los meses de confinamiento a los que nos ha forzado una emergencia sanitaria de las características y el impacto de la pandemia del Covid-19.

En total se han recibido 185 cortometrajes, repartidos de la forma que sigue: 138 en la categoría infantil y 47 en la juvenil. Una vez repasadas y analizadas las candidaturas, un jurado compuesto para la categoría infantil por Yolanda García Serrano (Premio Nacional de Literatura Dramática y miembro del patronato de la Fundación SGAE), el compositor para espectáculos y cine Antonio Meliveo y Silvia Pérez de Pablos (guionista y directora institucional del audiovisual de la Fundación SGAE), ha concluido que los tres primeros puestos recaigan en los cortometrajes Viaje en tren de Matteo ElfmanBuenas noches, Leo de Leo Montoya y La fuga de Lola y Sara de Lola y Sara Pinna García. Entre los finalistas de la sección para niños de entre 6 y 12 años también encontramos las obras Amistad especial de Izan Martín, Confidències confinades de Uriol Vilà, Confinata de Natalia Delgado, Anetnerauc de Nico Santisteban y Quien tiene un vecino… de Gerard Merino.

Para la categoría juvenil, destinada a jóvenes de entre 13 y 17 años, han conformado el jurado el director y realizador Rafael Galán, miembro de la junta directiva de la Academia de Televisión y del patronato de Fundación SGAE; Arturo Luna, miembro del Consejo de Obras Audiovisuales de SGAE, y, de nuevo, Silvia Pérez de Pablos. De sus votos han resultado premiados los cortometrajes Te toca a ti de María GarcíaUna amiga de verdad de Manuel Gorraiz La escapada de Mónica García-HozEl paraíso de Marcello Bernardi, Magari: tal vez, quizás, ojalá de María de Paco, Terror en casa de Noel Valiño y El bosque de Abril Julien completan la lista de finalistas.

Los ganadores recibirán como premio un trofeo y una tablet en la ceremonia de entrega que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre a partir de las 18:00 horas en la Sala Berlanga de Madrid (c/ Andrés Mellado 53). Durante la entrega, se exhibirán los cortos resultados premiados así como los finalistas de cada categoría.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor