Ganadores de los Premios Butaca-Fundación SGAE 2019 a las categorías autorales

Actualidad, Artes escénicas

Ganadores de los Premios Butaca-Fundación SGAE 2019 a las categorías autorales

15 de julio de 2019

Comparte esta noticia

Corresponden a la mejor composición musical, mejor texto, mejor coreografía y nuevas aportaciones escénicas

Más información: www.premisbutaca.cat

La Fundación SGAE apoya la edición 25 de los Premis Butaca, Premis de Teatre de Catalunya, con los que comparte la promoción autoral de las artes escénicas y el reconocimiento al teatro catalán. La gala de los Butaca 2019 se celebró ayer, domingo 14 de julio, en el Mercat de les Flors de Barcelona.

Los Premios Butaca-Fundación SGAE 2019 corresponden a las categorías autorales de mejor composición musical, mejor texto, mejor coreografía y nuevas aportaciones escénicas.

Así, el Premio Fundación SGAE-Butaca 2019 a la mejor composición musical fue para la obra Suite TOC núm. 6 de la compositora, letrista, pianista e intérprete Clara Peya; el Premio Fundación SGAE-Butaca 2019 al mejor texto fue para Una gossa en un descampat de la autora dramática y directora de escena Clàudia Cedó; a la mejor coreografía para el coreógrafo Marcos Moreau por Pasionaria y, finalmente, el Premio Fundación SGAE-Butaca 2019 a las nuevas aportaciones escénicas fue para Suite TOC núm. 6 de la compañía Les Impuxibles, Judith Pujol y María Velasco.

Daniela Feixas, autora dramática y actriz, y Josep Julien, autor dramático y actor, presentaron los Premios Butaca-Fundación SGAE 2019 e hicieron entrega de los cuatro galardones.

Los Butaca nacieron en 1995 con el objetivo de ser unos galardones en los que los espectadores eligieran a los ganadores, y actualmente son considerados los premios de referencia teatral en Catalunya. Hace tres años, la Fundación SGAE firmó un acuerdo de colaboración con los Butaca para otorgar los Premios Butaca-Fundación SGAE a las categorías autorales de una obra escénica.

 

 

 

 

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor