FLAMA, creadoras de música electrónica

Actualidad

FLAMA, creadoras de música electrónica
Foto reciente de las fundadoras del festival de música y artes visuales.

26 de mayo de 2023

Comparte esta noticia

Esta cita de música electrónica no es solo una más de las que pueblan el territorio nacional. Cobra sentido y se diferencia del resto al ser una de las iniciativas vinculadas por completo a la creación digital y la mujer con mayor fundamento de todo el país. Flama es una plataforma para la integración de la mujer en la música electrónica experimental y artes sonovisuales protagonizada solo por creadoras para dar mayor visibilidad a profesionales que forman parte del circuito a través de una serie de conciertos, mesas redondas, instalaciones o talleres. En definitiva, un festival protagonizado por mujeres pero dirigido a todos los públicos.

En esta tercera entrega cuenta con el espacio del Castillo de Gibralfaro el sábado 27 de mayo para la celebración de un concierto y tres dj sets de artistas nacionales como Dalila y Pirámida. Se suman, además, dos talleres gratuitos este viernes, 26 de mayo, que imparten las prestigiosas Cora Novoa y la mexicana Constanza Piña. En concreto, la colaboración de la Fundación SGAE va destinada a la actividad formativa Taller de Ableton Live en eventos musicales, o lo que es lo mismo, cómo configurar un directo de música electrónica analógico/digital. Corre a cargo de la productora musical, directora creativa e investigadora Cora Novoa, que trabaja siempre ligada a la intersección del arte con la tecnología.

Female, Art, Music, Activism

Flama pretende impulsar, visibilizar y promover la inserción laboral de la mujer en diferentes sectores, tanto a compositoras, como dj’s, periodistas, productoras. Acerca, además, estas formas de expresión artística hasta integrarlas en la cultura de Málaga. Además de las mencionadas, componen el programa este año las dj’s Nahoomie, Toccororo, Carmen Liria y la vj Dormida.

Organizado por la inquieta compositora musical Paloma Peñarrubia y la gestora cultural Araceli Martín, la Fundación SGAE apoya esta iniciativa a través del Consejo Territorial, en la que también colaboran el Ayuntamiento de Málaga, el Polo de Contenidos Digitales, Brida Brand Strategy&Design, Radio 3 y Meyer Sound. Los beneficios obtenidos en este proyecto irán a parar a la ONG Pozos sin fronteras.

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor