Fundación SGAE revalida su apoyo al Festival de Cans

Actualidad

Fundación SGAE revalida su apoyo al Festival de Cans

25 de mayo de 2019

Comparte esta noticia

Foto: MJ Pérez abrió la jornada de clausura del Escenario Fundación SGAE en el Festival de Cans.

El Consejo Territorial de la SGAE en Galicia apoyó múltiples actividades el sábado 25, jornada de clausura del certamen

El Escenario Fundación SGAE acogió conciertos de MJ Pérez, Patricia Moon y Raiceira, mientras que Xosé Manuel Budiño y Antón Reixa presentaron sus nuevos trabajos

La Fundación SGAE ha participado en el XVI Festival de Cans, que se ha celebrado en la aldea deCans (Porriño, Pontevedra). El certamen es una muestra referencial de los cortometrajes producidos dentro y fuera de Galicia, pero el programa de sus cuatro jornadas ha abarcado diversidad de actividades audiovisuales, musicales, divulgativas e incluso culinarias; todo esto a través de una filosofía y una estética puramente autóctonas.

Auspiciada por el Consejo Territorial de la SGAE en Galicia, la participación de la Fundación SGAE se desarrolló el sábado 25 de mayo, por séptimo año consecutivo. El compromiso ha sido mayor en esta ocasión, que presentó el Escenario Fundación SGAE, un espacio situado en la travesía Cans Voulevar en el que se ha mostrado el talento femenino de tres artistas de estilos diversos entre sí: MJ Pérez(16:30 horas), Patricia Moon (18:30 horas) y Raiceira (22:00 horas). Por otra parte, la Fundación SGAE ha apoyado la actividad que se ha desarrollado durante esta jornada en el Invernadoiro de Mucha do Peso, en el que nuestros socios Xosé Manuel Budiño (19:00 horas) y Antón Reixa (22:00 horas) presentaron sus nuevos trabajos.

Además de estas actividades y del concurso de cortos, el XVI Festival de Cans ha ofrecido estos días estrenos de largometrajes; homenajes; coloquios; desfiles de tractores; y un buen número de actuaciones musicales, entre las que se pueden destacar también las de Marlango, Gran Wyoming & Los Insolventes, BFlecha, Aries o The Legendary Tigerman.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor