Fundación SGAE apoya un programa formativo de producción musical

Fundación SGAE apoya un programa formativo de producción musical

16 de marzo de 2021

Comparte esta noticia

La asociación sociocultural La Melona presenta ‘Portas transformadoras’, que incluye sesiones en vídeo sobre manejo del programa Ableton Live y sonorización de eventos

La asociación sociocultural La Melona, con el apoyo de la Fundación SGAE en Galicia, divulga una serie de vídeos formativos sobre producción para proyectos musicales. Portas transformadoras quiere cubrir la demanda de conocimiento del gremio de autores y compositores y, en especial, ofrecer inspiración y soluciones para la producción de música y su sonorización en directo.

Desde hoy está disponible el primero de los tutoriales de Iniciación a la creación musical con Ableton Live, conducido por Manu Blanco, músico y productor de Blanco Palamera o Marem Ladson. Puedes verlo en este enlace.

Después llegará Iniciación a la sonorización en directo, dirigido por el experto Juan Garrido. Todos los vídeos de las sesiones serán alojados en el canal de La Melona en YouTube, al que puedes acceder aquí.

A continuación, el programa formativo de Portas transformadoras:

Iniciación a la creación musical con Ableton Live

Ableton Live es un secuenciador de audio y MIDI pensado para composición musical y/o interpretación en directo. En una serie de dos vídeos tutoriales, Manu Blanco hará una introducción a esta herramienta y mostrará cómo crear un proyecto musical desde cero. El docente, que estudió Producción Musical e Ingeniería de Audio en el Instituto SAE de Madrid, es uno de los integrantes del grupo Blanco Palamera, aunque también ha desarrollado producciones y colaborado con artistas como Marem Ladson, La Buena Nueva o Mariagrep.

Accede aquí a la primera sesión.

La segunda sesión será divulgada en el mismo canal el 19 de marzo.

Iniciación a la sonorización en directo

Este módulo tratará de aportar a los usuarios las herramientas necesarias para embarcarse en la sonorización de todo tipo de propuesta musical en directo. Sus contenidos abarcan desde la conexión de un equipo de PA hasta la ecualización, compresión y mezcla, pasando por las posibilidades de microfonía para la sonorización de cada elemento. Las sesiones serán compartidas en el canal de La Melona en Youtube los días 23 y 26 de marzo.

El docente, Juan Garrido, es Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos por la Escola Audiovisual de Vigo y tiene el Máster de Sonido en Directo de Trade Formación (Madrid), impartido por Fluge. Ha trabajado en empresas como EMSAC Producciones, Fluge, JLD Audio o Ergo Audio, entre otras.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor