Formación en Campus Autor


 


 


 


 


 

13 de octubre de 2023

Comparte esta noticia

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE en Catalunya,  colabora con la Associació pel Diàleg de la Música (ADIM) en Campus Autor, el programa de formación musical de Campus Rock que se celebra en Sant Cugat del Vallès del 20 al 22 de octubre.

El Campus Autor es un programa para la investigación y promoción de jóvenes talentos de la música que trabaja la creatividad, la inspiración y la técnica para hacer canciones con personalidad propia. En el marco de las diferentes ediciones de los Campus Rock de Catalunya y las Illes Balears, los alumnos componen canciones o temas instrumentales bajo la tutoría de los profesores. En esta ocasión el taller de composición de canciones será impartido por Selma Bruna.

En anteriores ediciones, han impartido el taller de composición la compositora y cantante Clara Viñals (Renaldo & Clara), en Espluga y Girona, y el compositor y cantante Ramon Mirabet, también en Espluga.

En el concierto final de cada Campus Rock se estrenan entre dos y tres canciones y, de entre todas las composiciones de todos los campus del año, se seleccionan un máximo de cuatro piezas que se graban en estudio. La composición de las canciones se termina durante los días del Campus, a pesar de que pueden haber retoques antes de la producción y la grabación en el estudio.

Durante la grabación, se crea una interactividad entre el joven compositor, los productores, los músicos y los técnicos para que el futuro autor aprenda de este proceso. La duración estimada de la grabación es de 4 días de grabación y 4 de mezclas y masterización. Los productores son los profesores del Campus.

Las canciones, debidamente mezcladas y producidas por profesionales, se pueden escuchar en la página web del Campus Autor, una gran herramienta de promoción que los alumnos pueden utilizar libremente.

Finalmente, una vez mezcladas, se produce un videoclip tipo making of con cada una de las canciones y su protagonista.

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor