Fallece nuestro socio José Antonio Manzano

Actualidad

Fallece nuestro socio José Antonio Manzano

4 de abril de 2019

Comparte esta noticia

Voz destacada del heavy metal español, fue cantante de Banzai, Tebeo o Niágara, entre otras formaciones

Nuestro socio José Antonio Manzano Albuixech ha fallecido este pasado domingo en la ciudad suiza de Basilea. Socio de la SGAE desde 1981 como compositor y letrista, ‘Manzano’ (como era conocido en la profesión) era una de las voces más destacadas del heavy metal español al haber sido cantante en varios grupos de rock en la década de los ochenta y los noventa (Banzai, Niágara, Tebeo, Tigres de Oro, Bruque o Zero).

Nacido el 11 de diciembre de 1958, el barcelonés debutó con el disco Labios rojos de Tebeo, y alcanzó su máximo de popularidad con los álbumes Duro y potente (1984) y Alive N’ Screamin (1988) de Banzai. En las Navidades de 2017 publicó su último trabajo en solitario, titulado 4.
El año pasado sus compañeros músicos le rindieron sendos homenajes -tanto en Barcelona (donde nació) como en Madrid (su ciudad de acogida)- para insuflarle ánimos en su lucha contra la enfermedad.

Desde la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), lamentamos su pérdida y expresamos públicamente nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz este creador de himnos de rock, que peleó valientemente hasta el último momento de una forma encomiable.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor