Fallece nuestro socio el dibujante Juan Padrón

Actualidad

Fallece nuestro socio el dibujante Juan Padrón

25 de marzo de 2020

Comparte esta noticia

Historietista, humorista y animador audiovisual, fue el creador del personaje Elpidio Valdés, héroe nacional con el que animó a varias generaciones de cubanos

Dirigió ‘Vampiros en La Habana’ (1985), convertida en película de culto por la originalidad de su guion; y colaboró con Quino, el creador de Mafalda

El dibujante cubano Juan Padrón ha fallecido en La Habana a los 73 años de edad. Siempre será recordado por ser el creador del personaje Elpidio Valdés, el héroe nacional que con sus historias ha animado a varias generaciones de cubanos. Historietista, humorista, dibujante y animador, colaboró con Quino, el creador de Mafalda, con el que compartió una serie de cómics denominada Quinoscopios.

Premio Nacional de Cine (2008) y socio SGAE como guionista y realizador audiovisual, Juan Padrón (Cuba, 1947) fue el creador de Vampiros en La Habana (1985); película de culto que cuenta los avatares en La Habana de los años treinta de varios grupos de vampiros. Llena de originalidad, narra las historias de estos protagonistas cuando consiguen una fórmula que les permite hacer vida normal y tomar el sol.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) expresa públicamente sus condolencias a los familiares y allegados de este veterano creador en estos difíciles momentos. Allá donde esté, a buen seguro andará sonriendo y bien acompañado, rodeado de todos sus entrañables personajes animados. ¡Descanse en paz!

Más información

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor