Renovador de la música caribeña y autor de éxitos como ‘Mesita de noche’, era miembro de la SGAE desde 1994
El cantautor dominicano Víctor Víctor, creador de canciones tan conocidas como Mesita de noche, ha fallecido en su país natal: Santo Domingo. El creador latino se suma a la larga lista de fallecidos por la pandemia de la COVID-19, según ha confirmado la agencia de noticias Efe.
Considerado uno de los más importantes autores de música popular del Caribe, nos deja un significativo legado musical tras 50 años de trayectoria profesional. Autor de canciones como Ando buscando un amor, Así es mi amor o Amante gaviota, Victor José Víctor Rojas (República Dominicana, 1948) era uno de los cantautores más queridos de su país. Comenzó en la música en los años 70 como percusionista a ritmo de merengue en la orquesta del cantante Wilfrido Vargas. Posteriormente, cultivó el son y la canción protesta. Su impulso internacional vino de la mano de Juan Luis Guerra y Sonia Silvestre; artistas junto a los que contribuyó a la modernización de la bachata. A lo largo de su carrera profesional, trabajó con Celia Cruz, Emmanuel, Ángela Carrasco o Danny Rivera, entre otros. Artista comprometido, participó activamente en la defensa de causas sociales y la denuncia política (fue militante durante décadas del Partido de la Liberación Dominicana).
Víctor, Víctor era miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) desde 1994 como letrista y compositor. Los Autores y Editores que integran la Sociedad General de Autores y Editores se suman al dolor de su familia y amigos, en estos difíciles momentos. Nos quedan sus canciones para seguir recordándole siempre.
Víctor, Víctor interpretando Mesita de noche, uno de sus temas más conocidos.