Fallece el saxofonista argentino Marcelo Peralta

Actualidad

Fallece el saxofonista argentino Marcelo Peralta

11 de marzo de 2020

Comparte esta noticia

Socio SGAE residente en España desde hace varias décadas, era un virtuoso instrumentista de jazz

El saxofonista argentino y socio SGAE Marcelo Peralta (Buenos Aires, 1961) ha fallecido en Madrid a los 59 años de edad. Argentino de nacimiento, residía en nuestro país desde 1996; donde era un músico muy conocido al haber creado el Marcelo Peralta Quartet. Desde 2009 formaba parte de ¡ZAS! Trío, junto al contrabajo Baldo Martínez y el batería Carlos Sir Charles González.

Virtuoso instrumentista, no sólo tocaba el saxo sino que también dominaba el piano, el acordeón y otros instrumentos musicales propios del folclore latinoamericano. Con una reconocida trayectoria en el mundo del jazz como intérprete y pedagogo, había sido colaborador de la Orquesta Sinfónica de RTVE, con la que había grabado en el año 2005 un disco de jazz sinfónico con obras de Pepe Nieto, Gunther Schuller y Leonard Bernstein. En la actualidad, era profesor de saxofón, ensamble e improvisación en la Escuela de Música Creativa de Madrid.

Su último proyecto, que lleva por título Northwest Winds, es un disco de saxofón en solitario con obras de su propia autoría. En agosto del año pasado visitó la Argentina y se reunió con sus compañeros del grupo de Improvisación Tercer Mundo. Juntos grabaron un concierto que iba a ser editado este año.

Los Autores y Editores que integran la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se suman al dolor de su familia y allegados, a la que desean trasladar su más sentido pésame. Sus amigos estarán despidiendo a Marcelo Peralta en el Tanatorio de la Almudena a partir de las 20:00 horas.

Buen viaje, maestro. Seguro que tu música y tu inseparable saxo te acompañan en este eterno viaje.

Ampliar información en la web de la Escuela de Música Creativa

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor