El cineasta Fernando Méndez-Leite rueda para Movistar+ la vida de esta artista, referente de varias generaciones y rostro imprescindible de nuestra cinematografía
Un proyecto que cuenta con al apoyo de la SGAE, que prestó sus instalaciones para grabar muchas de las entrevistas
Dirigido por el cineasta Fernando Méndez Leite para Movistar+, La corte de Ana repasa la carrera de nuestra socia Ana Belén; una artista todoterreno que ha sabido estar y mantenerse durante más de cuarenta años en el mundo de la interpretación.
Socia SGAE desde 1955, María del Pilar Cuesta Acosta (Ana Belén) figura en la entidad como directora-realizadora audiovisual. Más de cuarenta películas, unas treinta obras de teatro, treinta y cinco discos y un Goya de honor avalan la carrera de Ana Belén, quien empezó como niña prodigio y se convirtió en un icono de la España libre.
Colegas y amigos como Joaquín Sabina, Manuel Gómez Pereira, Fernando Colomo, José Luis García Sánchez, Joan Manuel Serrat, Fernando Trueba, Antonio Resines o Víctor Manuel, ofrecen su testimonio para hablar desde la más profunda admiración y con todo el cariño de una de las grandes divas nacionales.
Este proyecto cuenta con el apoyo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que prestó sus instalaciones del Palacio de Longoria en Madrid para grabar algunas de las entrevistas que conforman el documental sobre esta artista, referente de varias generaciones y rostro y voz imprescindible de nuestra cinematografía.