SGAE entrega sus Medallas de Honor

Homenajes, Música

SGAE entrega sus Medallas de Honor

3 de marzo de 2022

Comparte esta noticia

SEMBLANZA Antón García Abril

El presidente de la SGAE, Antonio Onetti, entregó a sus familiares la máxima distinción de la entidad

SEMBLANZA Luis de Pablo

 El homenaje fue conducido por la editora musical Cecilia León Rodrigo, con ‘Laudatio’ a cargo de Álvaro Torrente

LISTADO Medallas SGAE

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) entregó su Medalla de Honor a Antón García Abril y Luis de Pablo -a título póstumo-, el miércoles 2 de marzo en la sede de la SGAE en Madrid (c/ Fernando VI, 4). Familiares de ambos compositores (fallecidos en 2021) asistieron a un emotivo acto para recoger la máxima distinción de la entidad.

INVITACIÓN Homenaje

El homenaje fue conducido por la editora musical Cecilia León Rodrigo, con ‘Laudatio’ a cargo de Álvaro Torrente, director del Instituto Complutense de Ciencias Musicales.  La interpretación musical corrió a cargo del violinista Manuel Guillén. El presidente de la SGAE, Antonio Onetti, hizo entrega de la medalla, en representación de la Junta Directiva.

Álbum de fotografías del homenaje

Sobre la Medalla de Honor de la SGAE

Vídeo del homenaje, realizado en la sede de la SGAE en Madrid

Con esta distinción, la entidad agradece la contribución a la sociedad civil de relevantes hombres y mujeres de nuestra cultura.  Desde que fuese instaurada en 1963, la Medalla de Honor de la SGAE ha sido concedida de manera extraordinaria a un número selecto de más de cincuenta personalidades o instituciones destacadas por su contribución universal al ámbito cultural.  Francisco Ayala, Antonio Buero Vallejo, Marilyn Bergman, Francisco Nieva, Lina Morgan, Antonio Banderas o, recientemente, Alfonso Sastre, entre otros, han recibido este galardón en ocasiones anteriores.​

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor