Entra en vigor el Tratado de Beijing sobre Interpretaciones y Ejecuciones Audiovisuales

Actualidad

Entra en vigor el Tratado de Beijing sobre Interpretaciones y Ejecuciones Audiovisuales

5 de mayo de 2020

Comparte esta noticia

Mejorará los medios de vida de los actores otorgándoles más derechos sobre sus obras

El 28 de abril de 2020 entró en vigor el Tratado de Beijín sobre Interpretaciones y Ejecuciones Audiovisuales, que tiene por objeto reforzar a nivel internacional los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes de obras audiovisuales, tanto patrimoniales, como morales.

Al respecto de los derechos patrimoniales, esta protección pretende contribuir a fomentar los ingresos económicos de los artistas interpretantes o ejecutantes de obras audiovisuales, mediante el reconocimiento de los derechos exclusivos de reproducción, distribución, alquiler, comunicación y puesta a disposición de la obra al público de las interpretaciones o ejecuciones fijadas en formato audiovisual.

“Muchos de los actores y artistas intérpretes o ejecutantes de las series y películas que adoramos son esencialmente trabajadores que cobran por actuación, sin sueldo a largo plazo, participación en los beneficios o fama reconocida. El Tratado de Beijing contribuye a otorgar más derechos sobre sus obras a estos artistas intérpretes o ejecutantes, lo que a su vez fomenta sus ingresos personales”, en palabras de Francis Gurry, director general de la OMPI.

Lee la noticia completa en la web del Instituto Autor

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor