¡Enhorabuena a Tricicle por sus 40 años!

¡Enhorabuena a Tricicle por sus 40 años!

3 de mayo de 2021

Comparte esta noticia

La SGAE y la Fundación SGAE celebran las cuatro décadas de trayectoria y aportación cultural de Tricicle con la exposición «Tricicle Clic, gesto, humor, lenguaje» dedicada a nuestros socios

La muestra se podrá ver del 3 de mayo hasta principios de octubre en el Palau Robert de Barcelona

Los autores Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans son Tricicle, compañía teatral fundada en 1979 en Barcelona cuyo lenguaje escénico, con inteligencia gestual y lleno de significado, ha contribuido al panorama cultural internacional de los últimos cuarenta años. Su maestría a lo largo de todo este tiempo se recoge en la gran exposición «Tricicle Clic, gesto, humor, lenguaje» que se podrá ver, desde el 3 de mayo hasta primeros de octubre, en el Palau Robert de Barcelona.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y su Fundación SGAE colaboran en esta muestra que, dedicada a nuestros socios, repasa toda su trayectoria profesional hasta convertirse en uno de los grupos teatrales de más éxito y más queridos por el público. Considerados ya un icono del humor en nuestro país, Tricicle ha logrado una identidad propia como compañía renovadora de las artes escénicas y creadora de un lenguaje gestual humorístico de carácter universal.

Tal como recuerdan e indican Antonio Onetti, presidente de la SGAE, y Juan José Solana, presidente de la Fundación SGAE, en un escrito a cuatro manos en el libro de la exposición «la incansable actividad creativa de Tricicle no sólo se ha desarrollado sobre la escena, sino que también han sido responsables de series televisivas y de obras cinematográficas, lo que pone de manifiesto su capacidad autoral […]. Desde la SGAE y su Fundación SGAE no podemos más que reconocer este esfuerzo, fértil y sostenido durante más de cuarenta años, y nos llena de satisfacción poder contribuir a la realización de esta necesaria exposición. Estamos seguros de que esta acción ayudará a difundir aún más, dentro y fuera de nuestras fronteras, la excelencia de su trabajo, sirviendo de muestra de la creatividad desarrollada en el sector escénico en Cataluña, pero también en el resto del Estado español, durante estas últimas cuatro décadas. Ha de servir, también, para reconocer y agradecer el enorme legado que nos dejan».

Comisariada por el arquitecto Juli Capella«Tricicle Clic, gesto, humor, lenguaje» da un repaso exhaustivo a la personalidad de la compañía y de sus integrantes, a su trayectoria desde los inicios hasta los grandes éxitos internacionales y a las singularidades de sus espectáculos teatrales y de sus incursiones cinematográficas y televisivas. Asimismo, se ofrecen fragmentos audiovisuales de sus espectáculos, objetos emblemáticos y recuerdos personales, las cifras más significativas de su camino a lo largo de cuarenta años de actividad, así como pequeñas sorpresas para el visitante.

La exposición se inaugura hoy, 3 de mayo, por la tarde. Al acto asistirán el director de la SGAE en Cataluña, Ramon Muntaner, y el presidente del Consejo Territorial de la SGAE en Cataluña, Joan Vives.

La SGAE y su Fundación SGAE contribuyen a la realización de esta necesaria exposición que organiza Palau Robert, adscrito a la Dirección General de Difusión del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda, con el apoyo del Instituto Catalán de las Empresas Culturales del Departamento de Cultura y la colaboración del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona y el Área de Cultura de la Diputación de Barcelona.​​

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor