«En los márgenes», el debut en el largometraje de nuestro socio Juan Diego Botto

Actualidad

«En los márgenes», el debut en el largometraje de nuestro socio Juan Diego Botto

11 de junio de 2020

Comparte esta noticia

El actor y dramaturgo realiza su primera incursión como guionista y director audiovisual

Penélope Cruz y Luis Tosar encabezarán el reparto de En los márgenes, el debut en la dirección de nuestro socio Juan Diego Botto. Una cinta que estará producida por Álvaro Longoria (Morena Films), según informa la agencia de noticias Efe.

Ambientada en Madrid e inspirada en las consecuencias de la crisis económica de 2008, el guion es también de Botto. Se trata de "un thriller con varias tramas que giran en torno a los desahucios" y un reparto coral aún por completar, según Longoria. El actor y dramaturgo argentino Juan Diego Botto (Buenos Aires, 1975) realiza así su primera incursión como guionista y director de cine.

Reivindicativo actor y autor de teatro

Conocido por el gran público por su faceta actoral: Historias del Kronen (1995), Martín Hache (1997) o Asfalto (2000); en 2014 puso de manifiesto su enorme versatilidad cuando se alzó como el gran triunfador de la XVII edición de los Premios Max con su obra Un trozo invisible de este mundo, de la que es autor del texto. Con esta producción (Cristina Rota S.A. y el Teatro Español) con la inmigración como trasfondo y bajo la dirección escénica de Sergio Peris-Mencheta, ganó cuatro premios Max (mejor espectáculo de teatro, mejor actor y mejor autoría revelación, además del premio a mejor diseño de iluminación).

Destacado por su carácter reivindicativo, Botto utiliza sus trabajos de creación para denunciar las injusticias de nuestra sociedad e intentar cambiar el mundo en el que vivimos.  Miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) desde 2005, también ha participado en ¡Hay Motivo! (una película compuesta por 32 cortos, uno de ellos firmado por el hispano-argentino). Con la esperanza de que ésta sea la primera de muchas creaciones futuras en el largometraje, le deseamos mucha suerte en esta nueva faceta profesional que ahora emprende.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor