Elecciones parciales Pequeño Derecho

Música

Elecciones parciales Pequeño Derecho

27 de enero de 2022

Comparte esta noticia

Con el fin de cubrir la vacante en el grupo profesional de letristas tras la baja de Susana Egea Gómez

La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en su sesión del 27 de enero de 2022, ha acordado convocar elecciones parciales del Colegio de Pequeño Derecho el próximo 28 de abril. La decisión responde a la necesidad de cubrir la vacante en el grupo profesional de letristas como consecuencia de la baja de Susana Egea Gómez en la Junta Directiva.

Tal y como establece el artículo 59.4 de los Estatutos de la entidad, en caso de vacante de un puesto de la Junta Directiva, previa valoración de la Comisión de Supervisión, se convocarán elecciones para cubrir dicha vacante en el colegio electoral y grupo profesional que corresponda.

El Colegio de Pequeño Derecho está formado por 16 miembros, de los cuales 10 son compositores y 6 son letristas. Como la vacante se ha producido en el grupo profesional de letristas, los candidatos que se presenten a las elecciones deben estar dentro de esta categoría.

En los próximos días, los miembros de Pequeño Derecho de la Sociedad recibirán la carta de convocatoria en la que se explica el proceso electoral completo desde el plazo para la presentación de candidaturas hasta las votaciones. De esta forma, el próximo 28 de abril, los miembros de la SGAE del Colegio de Pequeño Derecho elegirán al que formará parte de los 39 integrantes de la actual Junta Directiva.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor