XXV edición de los Premios Max

Premio, Teatro

XXV edición de los Premios Max

28 de marzo de 2022

Comparte esta noticia

– Los Premios Max de las Artes Escénicas celebran su XXV aniversario el 6 de junio a las 20 horas 

-Por primera vez en su historia, la entrega de galardones recala en el archipiélago balear 

-El director escénico Josep-Pere Peyró y la coreógrafa Mar Aguiló dirigirán la ceremonia

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro, cuya efeméride se celebra cada 27 de marzo, la Fundación SGAE y la Fundación Teatre Principal de Maó han anunciado hoy en rueda de prensa el escenario en el que tendrá lugar la XXV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, el mayor reconocimiento al talento de los profesionales del teatro y la danza de nuestro país. Las tablas del Teatre Principal de Maó acogerán la ceremonia de entrega de estos galardones, que se celebrará el 6 de junio de 2022, y que cuenta en esta ocasión con la colaboración del Govern de Illes Balears, el Consell Insular de Menorca, el Ayuntamiento de Maó, la Fundació Fomente de Turisme Menorca, el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), el Grupo Eulen y Ernest & Young.

El escenario principal del Teatre Principal de Maó ha servido de espacio para la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades. Además, en el acto se han presentado toda las novedades de la nueva edición en un acto abierto a los medios de comunicación en el que han participado: el Conseller de Fons Europeus, Universitat i Cultura del Govern de les Illes Balears, Miquel Company, la presidenta del Consell Insular de Menorca y presidenta de la Fundació Foment de Turisme, Susana Mora, y el alcalde de Maó y presidente de la Fundació Teatre Princiapal de Maó, Héctor Pons, el presidente de la Fundación SGAE, Juan José Solana, y su Director General, Rubén Gutiérrez.

Al evento han asistido también la directora general de Cultura del Govern de les Illes Balears, Catalina Solivellas, el Conseller de Cultura del Consell de Menorca, Miquel Àngel MaríaElena Costa, gerente de la Fundació Foment de Turisme, Concha Juanola, Primera Teniente de alcalde y Vicepresidenta de la Fundación del Teatre Principal de Maó, la directora del Teatre Principal, Àngela Vallés, y el director de la SGAE en Catalunya y Balears, Luís Gómez.

Pie de foto (de izda a dcha): Mateu Ainsa, Miquel Angel Maria, Susana Mora, Héctor Pons, Juan José Solana, Miquel Company, Catalina Solivellas, Rubén Gutiérrez, Elena Costa, Lluís Gómez, Àngela Vallés y María Dolores Antonio. Copy: Raw_Fotos.

Firma del convenio

​​​​​En el acto de presentación, Pons, Solana y Gutiérrez han firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades que permite la celebración de los Premios Max por primera vez en el archipiélago balear. Además, la gala será retransmitida a las 20 horas en directo por La 2 de Televisión Española, a través del Canal Internacional de RTVE y vía streaming por RTVE Play.

Héctor Pons ha dado la bienvenida al acto y ha agradecido a las instituciones que le acompañan su reconocimiento por la elección de Teatre Principal de Maó para servir de Escenario Max:  «Este escenario es una de las grandes sorpresas de Maó, un referente de la cultura con sus 193 años de historia. Es un teatro que combina modernidad y tradición», ha recalcado.

Por su parte, Juan José Solana, presidente de la Fundación SGAE, ha incidido en la importancia de la edición actual de los Premios Max, que celebran su 25 aniversario: «Ha sido duro llegar hasta aquí, pero hoy contamos con unos premios maduros, avalados por la crítica, los profesionales de las Artes Escénicas y todo el sector. Los Premios Max han servido para devolver el cariño a grandes figuras de nuestro teatro, como Buero Vallejo, Lola Herrera o Ana Diosdado. Son una fiesta para celebrar la diversidad y pluralidad de la cultura del Estado español, pero sobre todo sirven de altavoz para las reivindicaciones de un gremio que no siempre cuenta con el apoyo de las instituciones. Por eso nos gusta tanto estar aquí, por abrazar con el Govern de les Illes Balears su compromiso hacia las Artes Escénicas, por ponerse en contacto con nosotros y ofrecernos este espacio tan singular. Estamos seguros de que esta es una acción más del Govern de les Illes Balears para revitalizar el precario sector de las Artes Escénicas».

Asimismo, Susana Mora ha destacado que acoger estos galardones en Menorca responde a tres objetivos: «Celebrar estos premios es un reconocimiento al trabajo hecho en las Artes Escénicas en Baleares, supone la posibilidad de que los menorquines tengan la oportunidad de disfrutar de un gran evento, algo poco usual en esta isla, y la posibilidad de recordar al mundo que Menorca existe, y que se puede venir los 365 días del año.»

Pie de foto: Firma del convenio entre Héctor Pons y Juan José Solana hoy en el Teatre Principal de MaóCopyright: Raw_Fotos.

Descarga todas las fotografías

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor