El talento de los socios de la SGAE triunfa en los I Premios Odeón 2020

Actualidad

El talento de los socios de la SGAE triunfa en los I Premios Odeón 2020

24 de enero de 2020

Comparte esta noticia

Alejandro Sanz, Rosalía, Don Patricio y Vanesa Martín entre los galardonados

José Mercé y Tomatito consiguieron el galardón a Mejor Álbum de Flamenco

El Teatro Real de Madrid acogió el pasado 20 de enero la I edición de los Premios Odeón, los nuevos galardones de la música en España promovidos por AGEDI (Entidad que gestiona los derechos de propiedad intelectual de los productores discográficos). Una importante gala de la música española y latina que pretende celebrar los éxitos del año.

Los socios de la SGAE ganaron en las principales categorías de los Premios Odeón 2020. Así, Alejandro Sanz se hizo con el premio más importante de la noche a Mejor Álbum de 2019 por su trabajo #ElDisco; La malagueña Vanesa Martín obtuvo el galardón a Artista Femenina del Año, mientras que la joven Aitana se erigió como Artista Revelación del Año. Manuel Carrasco consiguió el premio a Mejor Directo del año. Rosalía, gracias a Con Altura, la colaboración junto a J. Balvin y El Guincho obtuvieron la estatuilla al Mejor Vídeo.

Otro joven cantante premiado fue Don Patricio, Mejor Canción de 2019 gracias a Contando Lunares. Completan el cuadro de vencedores José Mercé y Tomatito, que se alzaron con el Mejor Álbum de Flamenco, con De verdad; Beret, Artista Masculino del Año; Morat, Artista Latino del Año y Estopa, Grupo del Año.

Desde la SGAE felicitamos a nuestros socios por sus trabajos, llenos de creatividad y talento. ¡Enhorabuena a todos!.

AGEDI es la Entidad de Gestión, autorizada por el Ministerio de Cultura el 15 de Febrero de 1989 (BOE 11-3-1989), que asocia a los productores fonográficos y gestiona de manera colectiva a favor de los mismos, entre otros derechos de propiedad intelectual, los de comunicación pública de fonogramas y reproducción para dicha comunicación pública.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor