El rapero Quevedo, nuevo socio de SGAE

Derechos de autor, Música

El rapero Quevedo, nuevo socio de SGAE
El artista canario de hip-hop Quevedo.

20 de julio de 2022

Comparte esta noticia

El rapero Quevedo (Pedro Luis Domínguez Quevedo; Madrid, 2001) ha firmado su ingreso como socio en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Con tan sólo 20 años de edad, el joven artista -residente en Las Palmas de Gran Canaria- es la gran revelación de la escena musical urbana del momento.

El rapero arrasa en las redes con su hip-hop aderezado de ritmos latinos. Es el primer artista español en alcanzar el número uno de Spotify Global con 7,3 millones de escuchas; lo que le ha servido para que la plataforma musical le catalogue como “artista RADAR”. Nacido en Madrid, pasó su infancia en Brasil hasta que su familia se trasladó a vivir a Canarias, donde tiene fijada su residencia. Su despegue como músico va unido al productor Linton. La clave de su éxito: mezclar estilos latinos, acento canario, hip hop e influencias raperas.

El éxito le llegó el pasado año 2021 con el sencillo Ahora y siempre. Recientemente, en este mes de julio de 2022, ha triunfado con el DJ argentino Bizarrap, referente de la escena hispanohablante. La colaboración entre ambos alcanzó el ansiado número 1 global en Spotify con una sesión llamada BZRP Music Session #52.

Desde aquí le damos la bienvenida como nuevo miembro de la entidad y le deseamos una larga y fructífera trayectoria creativa musical acorde con su enorme talento.

ESCUCHA al rapero Quevedo

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor