El humor se queda sin palabras. Adiós a Marcos Mundstock, miembro de Les Luthiers

Actualidad, Artes escénicas

El humor se queda sin palabras. Adiós a Marcos Mundstock, miembro de Les Luthiers

22 de abril de 2020

Comparte esta noticia

Hoy, miércoles, 22 de abril, ha fallecido en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) nuestro socio Marcos Mundstock, miembro del grupo Les Luthiers, a los 77 años de edad. Los Autores y Editores de la SGAE lamentan profundamente la muerte de uno de los grandes talentos del humor inteligente y quieren trasladar su cariño a su familia y amigos en estos momentos difíciles. Faltan palabras para expresar la pena que produce la ausencia de un creador único que, precisamente, hacía magia con el uso del lenguaje.

Marcos Mundstock (Santa Fe-Argentina, 1942) tenía un total de 109 obras registradas en la Sociedad General de Autores y Editores. Dramaturgo, actor, músico y locutor profesional, compartió durante muchos años escenario con el resto de sus compañeros de la formación.

Les Luthiers actuó por primera vez en Argentina en 1967 y, desde entonces, el conjunto, que había comenzado como un pasatiempo universitario, se convirtió en una agrupación profesional. Fundado por Gerardo Masana, fallecido en 1973, lo componían en sus inicios Jorge Maronna , Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich (fallecido en 2015), hasta que en 1969 se incorporaron Carlos López Puccio y Carlos Núñez Cortés. Con la entrada del nuevo siglo, se incorporarían Horacio Tato Turano, Martín O’Connor, Roberto Antier y Tomás Mayer Wolf.

De entre todos, Mundstock era el rostro definitivo de todos ellos, gracias a su voz, que era el hilo conductor dentro de cada espectáculo. A partir de hoy, este otro espectáculo que es la vida ha perdido un narrador universal, de esos que permiten que el resto de los mortales hallen algo de sentido. Hoy más que nunca, “todo tiempo pasado fue anterior”. Descanse en paz.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor