El guionista chileno Julio Rojas publica su primera novela

Actualidad

El guionista chileno Julio Rojas publica su primera novela

13 de marzo de 2019

Comparte esta noticia

Socio SGAE, este multifacético autor debuta en la literatura con un ‘thriller’ que sitúa a Jack el destripador en Valparaíso

El guionista de cine y televisión chileno Julio Rojas acaba de publicar su primera novela: El visitante extranjero (Editorial Grijalbo). Una novela histórica, de suspense y aventuras ambientada en una época apasionante llena de ciencia, prodigios y también horrores. Un ‘thriller’ que nos transporta al siglo XIX y nos cuenta la historia de la llegada de Jack el destripador a Valparaíso.

Guionista de películas como Mi mejor enemigo, nominada al Goya a la Mejor Película Iberoamericana (2006); En la cama, Espiga de Oro a la Mejor Película en Valladolid; La vida de los peces, Colón de Plata al Mejor Guion 2010 en Huelva y Goya 2012 a la mejor película iberoamericana, y La memoria del agua (2015), entre otras. Ha sido director de contenidos de ficción en televisión, docente en varias universidades chilenas y extranjeras y profesor visitante de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, en Cuba, durante más de quince años.

Socio SGAE desde 2007 por el colegio de Audiovisuales como guionista-argumentista, Julio César Rojas Gutiérrez (Recoleta, Chile-1965) es odontólogo de profesión; trabaja en un hospital de Santiago de Chile en el turno de mañana. Las tardes las reserva para dar rienda suelta a su pasión: la escritura de guiones y, ahora, también de literatura.

¡Enhorabuena!

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor