El Consejo Territorial de la SGAE en Galicia presenta la Memoria de actividades en 2020

Actualidad

El Consejo Territorial de la SGAE en Galicia presenta la Memoria de actividades en 2020

10 de marzo de 2021

Comparte esta noticia

Estimados socios y socias:

Es un orgullo para mí y para el resto de miembros del reciente Consejo Territorial de SGAE en Galicia presentarles la Memoria de actividades de 2020, un año complicado y difícil de olvidar.

Es imprescindible, antes de nada, recordar y homenajear a tantas personas que, desgraciadamente, ya no están con nosotros debido a la pandemia. Después de un año, este tremendo suceso ha afectado y sigue afectando a múltiples gremios; en especial y de una manera muy severa, al nuestro, el cultural.

Pero, mientras la incidencia del virus devastaba nuestro sector, en el seno de la SGAE se producían acontecimientos muy importantes: la aprobación de los Estatutos, la renovación de los órganos de gobierno y la vuelta a la normalidad en nuestras relaciones con el Ministerio de Cultura y también con la CISAC.

Queremos comunicarles que vamos a seguir gestionando y repartiendo derechos de autor entre nuestros socios. Además, a través de las ayudas Corona y las ayudas asistenciales, seguiremos ayudando a aquellos autores que han visto mermada su actividad profesional por culpa de la pandemia. También continuaremos con nuestras convocatorias de becas, talleres y laboratorios. Seguiremos trabajando como si esa “normalidad” tan ansiada por todos no se hubiera ido nunca, manteniendo nuestro compromiso a través de nuestros programas de artes escénicas, música y audiovisual.

Somos conscientes de la reducción en el uso de nuestros repertorios durante este año tan difícil y, aun así, no podemos dejar de manifestar nuestro apoyo a esos colectivos empresariales tan mermados en su actividad, también, debido a la Covid-19.

Agradecemos a todo el personal y al equipo técnico de la sede de la SGAE en Santiago su trabajo diario y su exquisito trato a los socios; les enviamos un abrazo a ellos y otro muy esperanzado a ustedes, nuestros socios y socias, porque son y serán siempre el verdadero motor de esta Casa.

Queremos aprovechar también este comunicado para agradecer al anterior Consejo Territorial de la SGAE en Galicia todo el trabajo realizado durante el año 2020. Sin su labor, no sería posible presentarles hoy esta Memoria de actividades.

Un fuerte abrazo,

Teo Cardalda
Presidente del Consejo Territorial de la SGAE en Galicia.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor