El compositor malagueño Anthony Jiménez lanza su primer álbum con la ayuda a publicaciones de la Fundación SGAE

Actualidad

El compositor malagueño Anthony Jiménez lanza su primer álbum con la ayuda a publicaciones de la Fundación SGAE

12 de junio de 2020

Comparte esta noticia

Bajo el título de ‘So perfect orchestra’, el trabajo fusiona música pop y house ejecutada con instrumentos de música clásica, dando lugar a una de las propuestas musicales más innovadoras en el territorio andaluz

So perfect orchestra’ es el título del primer lanzamiento musical del compositor de origen malagueño Anthony Jiménez, proyecto que recibió una ayuda para la publicación de trabajos musicales de la Fundación SGAE el pasado año. Lanzado a primeros de junio, el disco, “original”, como destacan los medios, es “el más ambicioso en su carrera hasta la fecha”, una iniciativa de fusión de música pop de las décadas de los 70 y 80, con una “esmerada” ejecución de instrumentos clásicos de orquesta sinfónica, que contribuye a una “propuesta dinámica con una moderna puesta en escena”.

Anthony Jiménez lleva años indagando y preparándose en la búsqueda de sonidos propios e innovadores a fin de crear un estilo que le represente y un universo más personal. Se incluyen en su curriculum actuaciones en reconocidas citas y festivales como Starlite Festival, Festival de la Montaña en Riaño, o Festival de Málaga. Cine en Español, entre otras.

Su novedosa propuesta no empieza a tomar forma hasta principios de 2017: este álbum debut incluía sus primeros sencillos ‘So perfect’ y ‘Mucho feeling’, que dio como resultado la grabación de este primer trabajo, recién sacado del horno. Está disponible en formatos CD y USB, con temas propios como ‘Crazy dance floor’, además de covers de canciones como ‘All of me’ de John Legend, John Stephens y Toby Gad,  o ‘I will survive’ de Dino Fekaris y Frederick J. Perren, popularizado por Gloria Gaynor. El disco contiene, además, una carpeta interactiva con vídeos promocionales, más música y partituras orquestadas. En definitiva, la propuesta supone una auténtica revolución en la escena musical andaluza por estar interpretada con instrumentos de música clásica pero  con estilos como el pop y, sobre todo, el house como principales protagonistas.

El proyecto fue grabado en los estudios Puerto Récords de Málaga y, además de la ayuda a publicaciones de la Fundación SGAE en 2019, recibió la colaboración de Mel Minué y la empresa Marbella Events & Entertainment.

Más sobre el autor, intérprete y productor

Hizo estudios musicales de piano y de saxofón en el Conservatorio Profesional Manuel Carra y Conservatorio Superior de Música de Málaga, con maestros de la talla de Joaquín Iglesias, Rafael Díaz o Ernesto Aurignac.

Al margen de sus puestas en escena en espacios y eventos tan reconocidos como el internacional Starlite Festival, Nikki Beach Marbella, Olivia Valere, Funky Budhha Banús, Mundial Tánger (Marruecos), Gibraltar día nacional o Sunborn, hoy día Anthony Jiménez es el conductor de un programa en Radio Beachgrooves como Dj y saxofonista.

Como hito en su carrera más reciente, destaca en 2018 el logro de ser dueño del primer y único Swarovski Sax en España, un saxofón exclusivo cubierto del precia cristal. Fue también a partir de esa fecha cuando comenzó su propia campaña de entretenimiento Marbella Events & Entertainment, con la idea de ofrecer los mejores servicios de músicos, artistas, planificación y decoración de eventos a su clientela más selecta. Hacer especiales y únicas sus actuaciones es su principal sello de distinción en la industria musical y del entretenimiento, en tiempos de continua transformación.

Vídeos promocionales
Can You Feel It
It Feels So Good Orchestra (Sonique)

Redes Sociales
Facebook
Instagram

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor