El cineasta Guillermo García López, premio Princesa Girona de Artes y Letras

Actualidad

El cineasta Guillermo García López, premio Princesa Girona de Artes y Letras

13 de marzo de 2020

Comparte esta noticia

El jurado ha destacado su apuesta por «una mirada más allá de fronteras»

Premio Goya a la mejor película documental en 2017 por ‘Frágil equilibrio’

El director de cine Guillermo García López ha sido reconocido con el Premio Fundación Princesa de Girona (PFdGi) en la categoría de Artes y Letras. El jurado ha reconocido «su versatilidad como realizador, creador y director de cine con una marcada vocación social y humanitaria, multinacional y global», destacando su apuesta por una mirada «que va más allá de fronteras y que pone el foco de atención sobre temas de urgencia social – como las migraciones o el cambio climático –, poniendo de manifiesto las necesidades generacionales actuales».

Su primer largometraje, Frágil Equilibrio, obtuvo el Goya a mejor película documental en 2017 y ganó el premio Doc España en su estreno nacional (Seminci de Valladolid).

En un mensaje remitido por el propio premiado a la Fundación, García López ha destacado que “es un apoyo muy bueno para mantener el espacio de libertad creativa y una bocanada de aire fresco para poder seguir centrado en el trabajo”.

Biografía del premiado

Miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) como director y argumentista desde 2017, Guillermo García López (Madrid, 1985) es licenciado en comunicación audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y completó su formación académica como realizador en el Instituto Puerta Bonita de Madrid. Ha trabajado como editor en RTVE y como realizador para diversas agencias de publicidad. Ha ejercido como director de publicidad tanto en España como en Estados Unidos bajo el nombre de LOÜK y es docente en el máster de comunicación arquitectónica de la Escuela de Arquitectura de Madrid.

Incentivar el talento

Los Premios FPdGi pretenden aumentar la visibilidad de los jóvenes del país y su presencia social, premiando anualmente la trayectoria de cinco referentes en los ámbitos empresarial, científico, cultural, social e internacional que hayan destacado por su actitud emprendedora e innovadora, así como por su capacidad transformadora. Los Premios Fundación Princesa de Girona están dotados con 20.000 euros.

Más información

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor