Continuidad, estabilidad y… crecimiento

Actualidad

Continuidad, estabilidad y… crecimiento

21 de junio de 2019

Comparte esta noticia

La labor del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana, de la mano de la Fundación SGAE, se ha mantenido fiel a nuestros principios de acercamiento al socio y, por supuesto, a dar visibilidad al mayor número de propuestas creativas dentro de nuestras posibilidades.

Resulta difícil, en función de las inevitables limitaciones presupuestarias, acudir a la promoción de tantas propuestas interesantes de nuestros socios y socias. Pero ello no supone que no asumamos nuestra responsabilidad de ser lo más ecuánimes posible y dirigir nuestros esfuerzos a reforzar nuestro compromiso no sólo con los socios sino también con las agrupaciones profesionales, asociaciones y entidades institucionales.

Entendemos que, a través de proyectos como Indrets Sonors, One to One, proyecciones de largometrajes y cortometrajes, lecturas dramatizadas, relaciones con festivales de música, teatro y audiovisual, e instituciones, no sólo estamos ayudando a la promoción de las creaciones de nuestros socios y socias, sino que al mismo tiempo estamos contribuyendo a mostrar a la sociedad civil una cara más amable de nuestra cuestionada entidad.

Creemos firmemente en la gestión colectiva y en los beneficios que ella conlleva para, sobre todo, el socio medio y/o pequeño. Y ello nos mueve a continuar en nuestro empeño de trabajar por la conciliación y por la difusión del acervo creativo de nuestros autores y autoras.

En el año 2018, los presidentes de los diferentes Consejos Territoriales hemos sido incluidos en el Patronato de la Fundación SGAE a título personal, y esto ha supuesto un conocimiento más cercano de los entresijos de la Fundación, así como la aportación de una mirada periférica, a nuestro modo de ver necesaria, para una mayor ecuanimidad en las políticas de promoción, formación y asistencia al socio a nivel global.

Creemos que los Consejos Territoriales son una pieza clave para la estructuración social y pública de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y desde el CT de la Comunidad Valenciana os instamos a participar en todas aquellas cuestiones que consideréis relevantes para el futuro, quizás incierto, de nuestra entidad de gestión.

Estamos trabajando para conseguir un medio de comunicación directa de los socios con el Consejo y viceversa. Sin feedback no hay paraíso.

Esperamos poder continuar, con vuestro apoyo, nuestro cometido.

Un fuerte abrazo a todas y todos.

Pep Llopis
Presidente del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana  

Descarga la memoria en PDF:
Castellano / Valenciano

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor