Colaboramos con la Mostra Fire!! 2023

Audiovisual, Festival, Festivales

Colaboramos con la Mostra Fire!! 2023

9 de junio de 2023

Comparte esta noticia

SGAE y Fundación SGAE inician una colaboración con FIRE!!, el primer festival de cine de temática LGTBI de nuestro país, que este año celebra su 28.ª edición. Creada por el Casal Lambda en Barcelona, la muestra aborda la diversidad afectiva en su sentido más amplio a través de una cuidada selección de largometrajes, documentales y cortometrajes.

La sede de SGAE en Catalunya acogerá una clase magistral con el guionista y cineasta Alejandro Marín, los pitchings de los proyectos audiovisuales seleccionados para el FIRE!! LAB 2023, y la entrega del Premio SGAE de guion y el Premio Mostra Fire.

Lunes 12 de junio. 17 h.

«El rol del director en la etapa de desarrollo de una película», con Alejandro Marín

Alejandro Marín (Málaga, 1993), director de la aclamada serie Maricón perdido y autor y director de la película Te estoy amando locamente, hablará de su primer largometraje que se presenta en un pase especial en el marco de FIRE!! 2023.

Marín impartirá la clase magistral «El rol del director en la etapa de desarrollo de una película» en nuestra sede. El objetivo es explicar a los asistentes cómo un director de cine se aproxima e interviene en el desarrollo de un proyecto audiovisual, con referencias y ejemplos prácticos a partir de su propia obra, que se estrenará en julio de 2023.

Miércoles 14 de junio. 18 h.

FIRE!! LAB 2023 y entrega del Premio SGAE de guion y el Premio Mostra FIRE!!

FIRE!! LAB es un laboratorio de desarrollo de películas de temática LGTBI con el propósito de incentivar su producción y comercialización en España. Nuestra sede acoge los pitchings de los seis proyectos audiovisuales finalistas de este año.

Un jurado valorará los trabajos y, a continuación, se entregarán el Premio SGAE de guion y el Premio Mostra FIRE!!. Luis Gómez, director de SGAE en Catalunya y Balears, entregará el Premio SGAE de guion que consiste en dotar al proyecto ganador de un mentoring con un script doctor, profesional del audiovisual socio o socia de SGAE.

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor