La capital cuenta con un nuevo espacio para deleite de los cinéfilos
El centro de Madrid cuenta con una nueva sala audiovisual desde el 3 de julio: Cines Embajadores (Glorieta de Santa María de la Cabeza, 5). El nuevo espacio hará las delicias de los cinéfilos porque, además, programarán películas en versión original.
Ubicado en una antigua oficina bancaria, cuenta con tres salas con capacidad para 100, 50 y 50 espectadores respectivamente; que se han rehabilitado por completo para su nueva función. Al frente de este proyecto está Miguel Ángel Pérez, promotor, dueño y director de Surtsey Films.
Su inauguración se iba a llevar a cabo en marzo, pero no fue posible a causa de la crisis sanitaria, por lo que ha tenido que esperar hasta julio para abrir sus puertas. Ya están aquí, con todas las medidas de seguridad que exige el coronavirus (uso de mascarillas, desinfección profunda de las salas, disposición geles para manos, etcétera).
Desde el área Comercial de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), les damos la bienvenida; con esta apertura sumamos otro espacio más para que nuestros socios puedan exhibir a la sociedad sus obras de creación.
Siempre es una estupenda noticia que un cine abra sus puertas; especialmente cuando en la última década la tendencia de las salas en España ha sido la contraria (había 4.140 salas en 2008 frente a 3.589 en 2018, según datos del ICAA (Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales).