Alejandro Sanz, nombrado Hijo Adoptivo de Cádiz

Actualidad

Alejandro Sanz, nombrado Hijo Adoptivo de Cádiz

13 de abril de 2019

Comparte esta noticia

El autor es uno de los artistas más reconocidos e influyentes internacionalmente, con más de 25 millones de discos vendidos

El músico madrileño y socio de la SGAE Alejandro Sanz, uno de nuestros artistas más influyentes y reconocidos internacionalmente, ha sido nombrado Hijo Adoptivo de Cádiz. Un reconocimiento que recibió este sábado 13 de abril en un emotivo y concurrido acto en el Palacio de Congresos de la localidad gaditana.

En numerosas ocasiones, el músico y compositor se ha referido a Cádiz como “su segunda tierra”. Alejandro Sanz (Madrid, 1968) se “pierde” por Cádiz y su provincia siempre que tiene ocasión. Su padre nació en Algeciras y su madre, en el municipio gaditano de Alcalá de los Gazules. Por eso, el músico pasó parte de su infancia en ambas localidades, de las que Sanz ya es Hijo Adoptivo desde hace tiempo. Ahora, suma el mismo título del Ayuntamiento de Cádiz.

Multipremiado artista

El éxito lo acompaña desde su debut en 1991 (Viviendo deprisa) hasta su más reciente trabajo (El disco 2019), con más de 25 millones de discos vendidos. Los 16 álbumes que ha publicado han obtenido la categoría de múltiple Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos. A esto se suma que es el artista español con mayor número de premios Grammy (20 latinos y 3 americanos).

Entre otros galardones, ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura español; el Premio Visión, otorgado por la Casa Blanca a través de la Fundación Hispanic Heritage; y el Premio ASCAP (compositores y editores americanos) por su gran aportación a la música latina.

¡Enhorabuena!

Ampliar biografía del artista www.alejandrosanz.com

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor