Adiós prematuro a Pedro Brandariz

Actualidad

Adiós prematuro a Pedro Brandariz

23 de febrero de 2022

Comparte esta noticia

Acababa de cumplir 44 años y se ha despedido demasiado pronto. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) lamenta el fallecimiento de su socio Pedro Brandariz, sucedido este martes, 22 de febrero.

Autor dramático y guionista, Brandariz (Oleiros-A Coruña, 1978) será recordado por su talento para la comedia. Su humor llegó a todas las generaciones y practicó géneros muy diversos. Como cuentacuentos y payaso era un personaje de referencia para niños y niñas. Como monologuista llegó a un público adulto. Fue celebrado como protagonista de la webserie Peter Brandon, unha vida pola comedia, que triunfó en los Premios Mestre Mateo 2017. Y conquistó Galicia con los múltiples sketches que escribió para el programa Luar (TVG), muy especialmente los que protagonizó junto a Lucía Veiga, haciendo ambos de Antón y Lola.

Pedro Brandariz, cómico brillante y persona entrañable, trabajaba mucho. Lo recordaremos siempre subido a un escenario o delante de una cámara. Su fallecimiento se produjo a punto de ofrecer una función de su espectáculo Os poderes de Rosalía. También era candidato a los Premios Mestre Mateo 2022 como mejor actor protagonista por su participación en Jacinto, el filme de suspense de Javi Camino. Los galardones se entregarán en marzo y Pedro no podrá estar. Pero permanecerá en el aplauso de su público.

En nombre de sus socios y socias, la SGAE quiere expresar sus condolencias a la familia y seres queridos del genial Pedro Brandariz, autor de comedia y profesional de la escena.

Foto: selfi de Pedro Brandariz publicado en su Facebook

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor