Adiós al dramaturgo extremeño Juan Copete

Actualidad, Artes escénicas

Adiós al dramaturgo extremeño Juan Copete

20 de abril de 2020

Comparte esta noticia

Socio SGAE, era -ante todo- “un hombre de teatro”

El dramaturgo Juan Copete (Calamonte,1961) ha fallecido este fin de semana en Badajoz. Uno de los autores de teatro más destacados de Extremadura y socio SGAE, era además gestor cultural y profesor de educación de adultos. Su estrecha vinculación con el Festival de Teatro Clásico de Mérida permitió la creación de grandes obras de teatro que quedarán para la historia.

Entre sus obras más destacadas: Las maduras, Aguas tan frías que hielan el corazón o Soliloquio de grillos, con la que fue finalista de los premios Max en la edición de 2005. La pieza -representada en teatros de España, Portugal y Francia- habla de tres mujeres asesinadas, que desde su tumba en una cuneta reivindican su memoria y el reconocimiento de sus vidas.

Su último libro publicado fue Las 48 fábulas del emperador. El último de sus textos que se llevó a escena fue la versión de La isla de los esclavos, estrenada en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

La SGAE lamenta esta gran pérdida para el mundo del teatro y expresa sus más sinceras condolencias a familiares y amigos.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor