Adiós al dramaturgo Ángel García Pintado

Actualidad, Artes escénicas

Adiós al dramaturgo Ángel García Pintado

15 de abril de 2020

Comparte esta noticia

Socio SGAE, era uno de los máximos exponentes del teatro del absurdo en España

El periodista, dramaturgo y escritor Ángel García Pintado (Valladolid, 1940) ha fallecido en Madrid, a los 79 años de edad, según informa la agencia de noticias Efe. Aunque su principal ocupación fue el ejercicio del periodismo, García Pintado también cultivó la literatura y, sobre todo, el teatro (llegando a ser uno de los máximos exponentes del teatro del absurdo en España).

Escribió una treintena de obras dramáticas, El taxidermista y La sangre del tiempo, entre otras. Como periodista, fue redactor del ABC y columnista de El País. Fue el primer director de la revista satírica Hermano Lobo, fundada en 1972 por iniciativa del humorista gráfico Chumy Chúmez. También fue redactor jefe de Cuadernos para el Diálogo, semanario fundado por el político Joaquín Ruíz-Giménez; y jefe de la sección de Cultura y Ciencia de la Agencia EFE.

Era miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) desde 1959 como dramaturgo, letrista y guionista-argumentista. Los Autores y Editores que integran la Sociedad General de Autores y Editores se suman al dolor de su familia y amigos, en estos difíciles momentos.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor