Abierta la convocatoria del concurso ‘CreaClásica 2021’ de creación sinfónica

Abierta la convocatoria del concurso ‘CreaClásica 2021’ de creación sinfónica

26 de agosto de 2021

Comparte esta noticia

Esta actividad, convocada por la Orquesta Clásica de Vigo, cuenta con el apoyo de la Fundación SGAE

Los autores titulados pueden enviar sus obras hasta el 29 de octubre

La Orquesta Clásica de Vigo abre la convocatoria del III CreaClásica, concurso de composición destinado a nuevos compositores gallegos. La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la SGAE en Galicia, apoya esta actividad, que apuesta por la difusión y reconocimiento de talentos emergentes y pretende, además, incrementar el repertorio sinfónico gallego contemporáneo. El certamen quiere ofrecer una plataforma para todos aquellos autores gallegos que salen de los conservatorios y no cuentan con un espacio para divulgar y difundir sus creaciones.

Las personas que presenten sus composiciones al certamen CreaClásica deberán tener obra sinfónica publicada, no podrán exceder los cinco años desde su titulación (entre 2017 y 2021) y deberán estar asociadas a la SGAE y censadas en Galicia. Podrá presentarse una única obra inédita, con una duración entre 10 y 15 minutos. Las solicitudes se harán a través de la web de la Orquesta Clásica de Vigo, cubriendo el formulario de Google y enviando los materiales a través de Wetransfer a la cuenta crea@corquestaclasica.com. Se ha de evitar en todo momento mostrar elementos en los que se pueda identificar la autoría, con el fin de garantizar el anonimato ante el jurado.

El plazo para presentar las candidaturas y los materiales está abierto hasta el día 29 de octubre a las 14:00 horas. El veredicto del jurado se les notificará a las personas ganadoras con fecha límite de 11 de noviembre, y la decisión será inapelable. CreaClásica tiene una dotación económica de 500 euros para la obra ganadora, que será grabada e interpretada por la Orquesta Clásica de Vigo y difundida a través de sus canales digitales.

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor