Abierta la convocatoria de presentación de proyectos para el VIII Pitching Fòrum de Largometrajes, y el III Pitching Fòrum de Series

Abierta la convocatoria de presentación de proyectos para el VIII Pitching Fòrum de Largometrajes, y el III Pitching Fòrum de Series

7 de junio de 2021

Comparte esta noticia

La Fundación SGAE colabora con GAC y Serielizados Fest en una nova edición de Pitching Fòrum

El plazo de presentación de proyectos finaliza el 29 de julio

Los socios y socias de la SGAE cuentan con un 50% de descuento en la inscripción

La Fundación SGAE, por medio del Consejo Territorial de la SGAE en Catalunya, colabora con Guionistes Associats de Catalunya (GAC) en la organización de una nueva edición del Pitching Fòrum. Este año se celebra el VIII Pitching Forum de Largometrajes en el marco del Festival de Cinema Independent de Barcelona – L’Alternativa, y el III Pitching Forum de Series en Serielizados Fest.

La Fundación SGAE, GAC y Serielizados, comparten objetivos de unir formación y promoción, facilitar que se promuevan producciones a partir de los guiones presentados a la industria y generar un punto de encuentro entre personas creadoras y sector profesional.

El plazo de presentación de proyectos de largometraje o serie finaliza el jueves 29 de julio de 2021; los socios y socias de la SGAE pueden beneficiarse de un 50% de descuento en la inscripción (Precio inscripción: 40€; precio socio/a SGAE: 20 €).

Una comisión de analistas, designada por GAC, será la encargada de seleccionar entre 4 y 8 proyectos para participar en cada pitching. Las personas autoras de los proyectos seleccionados recibirán una tutoría de desarrollo de contenidos, y también participarán en un taller de pitch.

Finalmente, se llevarán a cabo los pitchings ante un tribunal profesional y un público formado por productoras. En el evento, los profesionales asistentes podrán solicitar encuentros individuales con los autores de los proyectos. En la edición de 2020, en el tribunal hubo representación de TV3, TVE, Buendía Studios, Avalon, Playz, Movistar+, ATRESplayer y Mediaset.

El Pitching Fórum GAC es posible gracias al apoyo de Foro de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales (FAGA), la Fundació SGAE, l’Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), l’Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) i la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor