Desarrollo del movimiento asociativo

Apoyamos las asociaciones de nuestros socios

Nuestro programa de servicios, ventajas y ayudas a los socios para favorecer su bienestar y promover su obra y carrera profesional se desarrolla desde varios ángulos. Uno de ellos se lleva a cabo desde el Espacio para el Desarrollo Asociativo (EDA).

El objetivo del EDA de SGAE es apoyar el desarrollo asociativo autoral de las entidades conformadas por nuestros miembros, autores y/o editores, los cuales se agrupan asociaciones o federaciones de asociaciones. Estas representan los intereses de nuestros socios en los campos de la música, el audiovisual, las artes escénicas y la editorial musical.

Mediante la colaboración con las entidades integradas por socios y socias de SGAE, divulgamos nuestra labor y la de la Fundación SGAE. El EDA hace claro y efectivo el valor del modelo de gestión colectiva de derechos de autor. En las Memorias corporativas se detallan las colaboraciones que realizamos desde nuestras distintas sedes para continuar apoyando a nuestros socios.

Convocatoria de ayudas a las asociaciones profesionales de autores y editores 2022

El plazo finalizó el 17 de junio de 2022

Estudiaremos las solicitudes que presenten las asociaciones o federaciones de asociaciones que agrupen autores y/o editores, y que representen sus intereses en los campos en los que desarrollamos nuestra actividad: música, audiovisual, artes escénicas y editorial musical.

Descarga las bases (PDF)

Formulario de solicitud (Word)

Si eres socio de SGAE y formas parte de alguna asociación autoral profesional en la que participen más socios, podemos apoyaros mediante ayudas específicas y hacer uso de nuestras instalaciones.

¡Contáctanos!

¡Contáctanos!