Español   |   English

Área para entidades internacionales

Área para entidades internacionales

26 de noviembre de 2024

Comparte este comunicado

Entre las últimas novedades de SGAE para ofrecer la mejor experiencia de usuario, queremos presentarte la nueva Sede Electrónica de SGAE, desde la que podrás realizar, solicitar y comunicar la mayoría de las gestiones diarias con nosotros.

No dudes en acceder a nuestra Sede Electrónica y envíanos tus notificaciones y reclamaciones de forma ágil e intuitiva. Esta herramienta te permitirá también visualizar la información económica más importante, descargar certificados y modificar tus datos, entre otras funciones. Haz click aquí y entra con tu mismo usuario de la antigua plataforma (Socios enlínea), o crea un usuario nuevo si accedes por primera vez.

Otra vía de contactar con nosotros es a través de unas direcciones de e-mail exclusivas, creadas para remitirnos consultas o peticiones más específicas que no puedan ser gestionadas directamente desde la Sede Electrónica. Cada área podrá daros una respuesta de forma especializada. Los nuevos correos electrónicos son:

CUESTIONES FISCALES

Email: tax@sgae.es

  • Consultas relacionadas con la aplicación de tasas e impuestos.
  • Notificación de subida a FTP de los ficheros RTLs.

Nota: Desde ahora, los certificados de residencia fiscal deben ser enviados y solicitados a través de la Sede Electrónica

DISTRIBUCIONES

Email: distribution@sgae.es

  • Notificaciones de subida al FTP de los archivos CRD y demás documentación relativa a las liquidaciones
  • Solicitud de facturas sólo para entidades de gestión extranjeras
  • Envío/Solicitud de documentación/información relacionada con liquidaciones
  • Preguntas sobre las liquidaciones enviadas por SGAE

DOCUMENTACIÓN DE OBRAS

Email: documentation@sgae.es

  • Actualización de obras ya registradas
  • Envío de fichas internacionales
  • Envío de cue-sheets
  • Notificaciones de contratos o de obras musicales
  • Conflictos de documentación de obras

ONLINE/MERCADOS DIGITALES

Email: online@sgae.es

  • Consultas y envíos relacionados con Online, Mercados Digitales, Licencias Paneuropeas
  • Notificaciones de licencias digitales

DIVISIÓN AUDIOVISUAL

Email: audiovisual-international@sgae.es

Cualquier cuestión relacionada con la gestión de derechos audiovisuales (D+L)

DIVISIÓN ARTES ESCÉNICAS

Email: grandrights@sgae.es

Cualquier cuestión relacionada con la gestión de gran derecho

Si tu consulta no puede realizarse directamente a través de la Sede Electrónica o no encaja en ninguna de las direcciones anteriores, escríbenos a

DEPARTAMENTO INTERNACIONAL

Email: international@sgae.es

  • Cuestiones sobre contratos de representación
  • Solicitud de cue-sheets
  • Solicitud de fichas internacionales
  • Envío de encuestas y cuestionarios

Confiamos en que estas nuevas herramientas sean útiles y os faciliten la comunicación e interacción con SGAE. Seguiremos esforzándonos para satisfacer vuestras necesidades de forma efectiva y sencilla.