La pàgina web www.sgae.cat està en construcció i, ben aviat, tindrem tot el contingut en català. Gràcies per la vostra paciència.

Convenio con la Academia de TV

Actualidad, Audiovisual

Convenio con la Academia de TV
Juan José Solana, presidente de Fundación SGAE; María Casado, presidenta de la Academia de la Televisión y Antonio Onetti, presidente de SGAE. © Archivo SGAE

8 de Febrer de 2024

Comparte esta noticia

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha renovado su convenio de colaboración con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), a través de su Fundación SGAE, por el que la entidad de gestión promoverá desde el Consejo de la Institución el desarrollo de proyectos conjuntos.

En virtud de este Convenio, SGAE aporta recursos a la Academia para la realización de actividades dirigidas, entre otros objetivos, a la promoción y defensa de la imagen pública del medio y del conjunto de los profesionales de la televisión y el audiovisual en nuestra sociedad.

La firma tuvo lugar el 6 de febrero de 2024 en el palacio de Longoria, sede central de la SGAE en Madrid, y contó con la presencia de la presidenta de la Academia de Televisión, María Casado; el presidente de la SGAE, Antonio Onetti; y el presidente de la Fundación SGAE, Juan José Solana.

Con este convenio, la SGAE refuerza su presencia institucional en aquellos foros profesionales que promueven los intereses autorales en los ámbitos de trabajo propios de la entidad.

Sobre SGAE

Activa desde 1899, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una entidad privada dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 120.000 socios (autores, editores musicales y herederos). La misión fundamental de SGAE es la protección y reparto de la remuneración de sus socios por la utilización de sus obras (comunicación pública, reproducción, distribución, transformación y copia privada) y la gestión de licencias entre los clientes para su uso.

Sobre Fundación SGAE

Constituida en 1997, la Fundación SGAE centra su actividad en tres áreas: la labor asistencial, la promoción del repertorio y la investigación y desarrollo. Su misión es facilitar el desarrollo de la autoría en el conjunto del sector de la cultura y las industrias culturales; así como garantizar su presencia más allá de nuestras fronteras.

Sobre la Academia de Televisión

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual (AcademiaTV) es una institución sin ánimo de lucro fundada en 1997 y declarada de interés público, que aglutina a los principales operadores de televisión y plataformas del país y que integra a más de 1.000 profesionales del sector audiovisual. La Institución vela por sus intereses en este punto de encuentro que defiende la calidad, independencia y autonomía del medio.

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor