La pàgina web www.sgae.cat està en construcció i, ben aviat, tindrem tot el contingut en català. Gràcies per la vostra paciència.

Exposición de música urbana en SGAE

Exposición música urbana en SGAE

Exposición música urbana en SGAE
 


 


 


 


 

6 de Juny de 2024

Comparte esta noticia

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha inaugurado hoy Música urbana, pop y alta cultura. Se trata de una exposición que celebra el talento de aquellas figuras que, como RosalíaC. TanganaBad GyalLa Zowi o Quevedo, entre tantos otros, triunfan a escala global en las plataformas de streaming, redes sociales y grandes escenarios. La muestra -que se inscribe dentro del programa de actividades conmemorativas del 125 aniversario de SGAE – podrá visitarse del 6 de junio al 14 de julio de 2024 (Palacio de Longoria. C/Fernando VI, 4), de 16 a 21 horas. La entrada es gratuita.

La presentación ha reunido a autoras y autores que participan en la muestra como Somadamantina o Samantha Hudson, entre otros; la diseñadora Cherry Massía o el ilustrador David Rosel.

La comisaria de la muestra, Maribel Sausor, ha resaltado que “se trata de un homenaje a los artistas más jóvenes de nuestra institución”. La también responsable del departamento de Actividades Complementarias de SGAE ha agradecido la colaboración y enorme disposición de los artistas participantes, “que han respondido muy positivamente a nuestra llamada para participar en la iniciativa” y han puesto “solo facilidades” en el préstamo de los objetos expuestos. “Los artistas de la cultura urbana son la banda sonora de esta generación; son el presente y el futuro de la creación. En definitiva, ellos son el futuro de SGAE. Por eso, queremos rendirles tributo en este 2024 cuando miramos al pasado celebrando nuestro 125 aniversario como institución”, ha resumido Sausor. La también comisaria Aïda Camprubí (periodista musical, gestora y crítica culturales con perspectiva de género) ha destacado que: “Cualquier música merece ser respetada. Con esta iniciativa, por fin se pone a la música urbana en el lugar que merece: el museo”.

Marta Beca, secretaria general de SGAE, ha sido la responsable de la inauguración oficial de la muestra, en nombre de la entidad. Al acto han asistido también algunas de las empresas colaboradoras como la revista especializada NUEBO, el estudio de diseño de moda flamenca Lina Sevilla o representantes de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).

La exhibición incluye un centenar de vestidos y otras prendas de ropa, complementos, galardones, elementos escenográficos, ilustraciones y fotografías originales, o cuadernos con letras de canciones y apuntes manuscritos, cedidos por más de una treintena de artistas.

más información sobre la muestra

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor