La pàgina web www.sgae.cat està en construcció i, ben aviat, tindrem tot el contingut en català. Gràcies per la vostra paciència.

Galán, vicepresidente de Gran Derecho

Actualidad

Galán, vicepresidente de Gran Derecho

30 de Novembre de 2023

Comparte esta noticia

El dramaturgo Eduardo Galán es el nuevo vicepresidente del Colegio de Gran Derecho de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), tal y como ha aprobado la Junta Directiva de la entidad en su reunión del pasado martes, 28 de noviembre de 2023. La coreógrafa María Pagés ha sido elegida para formar parte del Consejo de Dirección de la institución. Estos cambios responden a la necesidad de cubrir en el Colegio de Gran Derecho la baja producida por Fermín Cabal, tras su reciente fallecimiento.

Además de vicepresidente del Colegio de Gran Derecho de SGAE, el dramaturgo, guionista, novelista y ensayista Eduardo Galán es vicepresidente 1º de la Academia de las Artes Escénicas de España y secretario General de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid (APTEM). Como autor teatral ha estrenado más de treinta obras, entre ellas, La curva de la felicidad, Blablacoche, Maniobras e Historia de 2. También cuenta con numerosas adaptaciones que se han llevado a escena: Las guerras de nuestros antepasados de Miguel Delibes, Los pazos de Ulloa de Emilia Pardo Bazán, y Un marido ideal y La importancia de llamarse Ernesto de Óscar Wilde. Ha sido reconocido con el Premio Lazarillo de Tormes, el Premio de Teatro Enrique Llovet y el Premio Nacional de Teatro Infantil y Juvenil de AETIJ, entre otros galardones.

Premio Princesa de Asturias en 2022, María Pagés es una de las coreógrafas españolas con mayor reconocimiento internacional. ha recorrido medio mundo con su propia compañía desde que la fundara en el año 1990. Ha representado casi una veintena de obras como El perro andaluz. BurleríasLa TiranaDunas o Yo, Carmen. Con su personal concepción artística ha cambiado la puesta en escena de las coreografías flamencas. En la actualidad, dirige el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada (Madrid). Es Premio Nacional de Danza y ha recibido la Medalla de Oro de las Bellas Artes.

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor