La pàgina web www.sgae.cat està en construcció i, ben aviat, tindrem tot el contingut en català. Gràcies per la vostra paciència.

Colaboramos con los XV Premis Gaudí

Audiovisual, Premio

Colaboramos con los XV Premis Gaudí

19 de enero de 2023

Comparte esta noticia

La gala de la 15ª edición de los Premis Gaudí cuenta con el apoyo institucional de SGAE y Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE en Catalunya, que comparten con la Acadèmia del Cinema Català la promoción de la autoría —especialmente la de los guionistas, directores y compositores musicales— y de las producciones cinematográficas del país. Nuestra entidad celebra el talento, la calidad, la creatividad, la proyección estatal e internacional de los socios y socias de SGAE en la industria audiovisual catalana.

En esta ocasión, la gran fiesta del cine catalán tendrá lugar el domingo 22 de enero a las 22:00 horas, en la Sala Oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC). La gala de este año tiene como leitmotiv el concepto ‘cultivar’, detrás del cual reside la idea de cuidar la industria, reivindicar todas las profesiones del cine y la necesidad de velar por todo el proceso cinematográfico de creación de una película. La gala, producida por Gestmusic, está dirigida por Tinet Rubira y Verònica Pareja y la presentará la actriz Llum Barrera. El crítico cinematográfico Jaume Figueras recibirá el premio Gaudí d’Honor-Miquel Porter 2023 por su importancia como referente de la crónica y divulgación cinematográficas en Catalunya y por su faceta de programador de salas de arte y ensayo y su enorme contribución a la llegada del cine de autor en versión original. La Fundación SGAE también apoya a los Premis Gaudí en los actos previos a la gala como la lectura de nominados y nominadas y en la tradicional fotografía de familia.

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor