La pàgina web www.sgae.cat està en construcció i, ben aviat, tindrem tot el contingut en català. Gràcies per la vostra paciència.

SGAE organiza una muestra de música urbana

Música

SGAE organiza una muestra de música urbana

28 de Maig de 2024

Comparte esta noticia

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) lanza un guiño a las nuevas generaciones de creadoras y creadores sonoros con Música urbana, pop y alta cultura. Se trata de una exposición que celebra el talento de aquellas figuras que, como RosalíaC. TanganaBad GyalLa Zowi o Quevedo, entre tantos otros, están protagonizando la mayor revolución cultural del siglo XXI. Triunfan a escala global en las plataformas de streaming, redes sociales y grandes escenarios, y copan galardones en los más importantes premios de la industria. La muestra se inscribe en el programa de actividades conmemorativas del 125 aniversario de SGAE y podrá visitarse del 6 de junio al 14 de julio en la sede madrileña de SGAE (Palacio de Longoria. C/Fernando VI, 4), de 16 a 21 horas. La entrada es gratuita.

La exhibición incluye un centenar de vestidos y otras prendas de ropa, complementos, galardones, elementos escenográficos, ilustraciones y fotografías originales, o cuadernos con letras de canciones y apuntes manuscritos, cedidos por más de una treintena de artistas. A través de estos objetos, se propone un “homenaje a los artistas actuales de música urbana, en cuanto son un pilar fundamental del presente y el futuro de la creación musical”, explica Maribel Sausor, comisaria de la muestra, conjuntamente con Aïda Camprubí (periodista musical, gestora y crítica culturales con perspectiva de género). El proyecto cuenta también con la colaboración de la revista especializada NUEBO, así como de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME). La imagen de la exposición la ha firmado la diseñadora gráfica y directora creativa y de arte Sara V. Mallo.

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor