La pàgina web www.sgae.cat està en construcció i, ben aviat, tindrem tot el contingut en català. Gràcies per la vostra paciència.

Proyección de la película ‘Living in the coast’, de Rafa Gasent

Audiovisual

Proyección de la película ‘Living in the coast’, de Rafa Gasent

26 de Juny de 2024

Comparte esta noticia

La Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (Blanquerías, 6) se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB+ con la proyección de la película Living in the coast (versión en valenciano), del director y guionista Rafael Gasent. Será el viernes 28 de junio, a las 18 horas, con entrada libre.

Protagonizado por Begoña Sánchez, Manuel Chaqués, David Borrás y Pilar Labrada, el largometraje Living in the coast es un personal tributo del valenciano Rafael Gasent a la cultura norteamericana de los años 50. De este modo, a partir del relato La costa en el crepúsculo, de Ray Bradbury, el cineasta recrea en la costa mediterránea el universo de los filmes de aquella época a través de unos peculiares personajes cuya actitud y comportamiento, a medio camino entre la realidad y la ficción, marcarán el destino de sus vidas. El reparto se completa con las intervenciones de los actores Diego Braguinsky, Juli Leal, Paco Sanchís y Pep Xiveli, entre otros.

Rafael Gasent es un icono del cine independiente valenciano. Se inició profesionalmente en el teatro y la televisión. En 1970 debutó en el cine con una adaptación libre de Salomé, de Oscar Wilde. Tras este trabajo llegarían otros títulos, como Montaje paralelo o Toda una vida. En 2008, además, se estrenó en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia la película Living in the coast y, cinco años después, su versión en valenciano que ahora recuperamos. Otros trabajos significativos de su filmografía son el docudrama televisivo Trinquet trencat y los cortometrajes con los que quiso rendir tributo al escritor, periodista y político Vicente Blasco Ibáñez: Tras las huellas de Sónnica y L’orella d’un lladre.

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor