La pàgina web www.sgae.cat està en construcció i, ben aviat, tindrem tot el contingut en català. Gràcies per la vostra paciència.

Òscar Briz abre el IX ciclo de conciertos ‘Indrets Sonors’

Música

Òscar Briz abre el IX ciclo de conciertos ‘Indrets Sonors’

9 de Febrer de 2024

Comparte esta noticia

La Fundación SGAE inicia la IX edición de su ciclo de conciertos Indrets Sonors con la actuación del valenciano Òscar Briz. Será el jueves 15 de febrero, a las 18 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (Blanquerías, 6). Entrada libre.

A través de esta iniciativa se desea apoyar y difundir el trabajo de los compositores e intérpretes de música popular de la Comunidad Valenciana.

Òscar Briz es un cantante, guitarrista y compositor que, desde sus inicios al frente de la banda Banderas de Mayo, lleva más de treinta años en activo. En 1999 emprendió una carrera en solitario durante la que ha publicado más de una docena de álbumes. El último en estudio, con canciones propias, fue Amor i psicodèlia en temps de virus (2020). No obstante, en 2023 lanzó una edición muy especial del concierto que, a modo de retrospectiva de su trayectoria, realizó ese mismo año en el Teatro Principal de Valencia. Durante estos años, ha recibido numerosos galardones y reconocimientos (Premis Ovidi Montllor, Enderrock, Puig Porret…), que le confirman como uno de los artistas más importantes de la escena musical valenciana de las últimas décadas.

En la Sala SGAE Centre Cultural, Òscar Briz actuará acompañado por los músicos Xavier Alaman (bajo), Silvia Martí (batería), Miguel Caballer (teclados) y Kike Pons (guitarra).

El IX ciclo Indrets Sonors, desarrollado por el Consejo Territorial de SGAE de la Comunidad Valenciana, proseguirá con las actuaciones de Golden Cinnamon (22 febrero), Valmuz (29 febrero), Óscar Jareño & El Hombre Viento (14 marzo) y Marquina-Selfa Trío (21 marzo).

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor