Registra tus obras

Nuestro punto de encuentro

Apoyamos tu formación y fomentamos tu carrera profesional

En SGAE existen programas formativos y líneas de ayudas, acciones de promoción y desarrollo de tu carrera profesional que ponen el foco en los creadores del panorama audiovisual.

A través de la Fundación SGAE, puedes sacar provecho a todo tu talento con el apoyo al cortometraje del programa SGAE en corto, los laboratorios de escritura de guion de cine y series, o las convocatorias del Premio SGAE de Guion Julio Alejandro, Premio Dunia Ayaso para autoría femenina y Premio SGAE Nueva Autoría. No pierdas detalle de las ayudas a viajes para la promoción internacional al audiovisual y de otras propuestas de las distintas sedes.

Fundación SGAE

Convocatorias periódicas

Ayudas a viajes 2024

La Fundación SGAE ofrece ayudas de hasta 2.000€ para la promoción internacional del repertorio audiovisual. Cualquier autor o autora que contemple su presencia en un festival, certamen, feria, mercado u otro tipo de evento orientado a la promoción internacional de su obra.

Saber más

SGAE
documental

La Fundación SGAE, cumpliendo con su objetivo de impulsar la promoción de géneros audiovisuales de especial interés como el del documental, convoca el programa SGAE Documental 2024, con el fin de acoger obras para su exhibición en la Sala Berlanga de Madrid.

Saber más

Becas ampliación
de estudios

Recuperamos nuestras becas de estudios internacionales para escritura de guiones y dirección audiovisual. Con este programa podrás estudiar en escuelas de cine de cualquier parte del mundo.

Saber más

SGAE
en corto

La Fundación SGAE abre una nueva convocatoria de SGAE en Corto. Si has realizado un cortometraje en los dos últimos dos años y no supera los 45 minutos de duración, ¡es tu oportunidad de exhibirlo en la Sala Berlanga!

Saber más

Iniciativas en
sedes SGAE

Desde el 15 de febrero hasta el 30 de noviembre de 2023 queda abierto el plazo de recepción de solicitudes de nuestra línea de ayudas de Fundación SGAE a viajes para la promoción internacional del audiovisual.  

La Sala Berlanga, un espacio para ti

Ponemos nuestro espacio cultural Sala Berlanga, con capacidad para 233 personas y situado en el madrileño barrio de Argüelles (c/ Andrés Mellado, 53), a disposición de nuestros socios audiovisuales.

Pueden solicitar el uso gratuito de la Sala Berlanga los autores socios de SGAE que sean directores-realizadores, guionistas, adaptadores y/o argumentistas de una obra audiovisual para el pase privado de su obra.

Escribe a salaberlanga@fundacionsgae.org indicando día, hora, nombre completo y número de socio.

Premios y concursos

Premio SGAE de Guion Julio Alejandro

Reconoce la escritura de guion para largometraje de los más importantes de la comunidad hispanohablante, dotado con 25.000 euros. Abierto a todos/as autores/as socios/as de SGAE de cualquier nacionalidad. 

Saber más

Premio Dunia Ayaso para autoría femenina

Mención a la película de reciente producción que, junto a su valor cinematográfico, muestre personajes femeninos con un papel protagonista y reconoce trabajos comprometidos con la mirada de género. Está dotado con 5.000 euros. 

Saber más

Premio SGAE Nueva Autoría

Nace con la voluntad de descubrir, promover y ayudar a difundir las producciones audiovisuales que realizan alumnos de cine, creadores que necesitan contactar con el público y el sector profesional después de un largo proceso de formación y estudio. 

Saber más

OTRAS INICIATIVAS

Laboratorios de creación audiovisual

;

Videoteca

Si te perdiste alguna de nuestras actividades, accede a la videoteca

Nina Olvido nos muestra a un personaje femenino no visto anteriormente
Nina Olvido nos muestra a un personaje femenino no visto anteriormente

Saber más
Charlamos con Salvador Simó director y guionista de Dragon Keeper
Charlamos con Salvador Simó director y guionista de Dragon Keeper

Saber más
Rendimos tributo a Pablo Berger creador de Robot Dreams
Rendimos tributo a Pablo Berger creador de Robot Dreams

Saber más
La IA y otros desafíos para los traductores y directores de adaptación
La IA y otros desafíos para los traductores y directores de adaptación

Saber más

Redes sociales SGAE Audiovisual

Tienes a tu servicio las RRSS de la entidad, puedes participar y compartir con nosotros a través de: