Un documental sobre Tequila despide el ciclo de cine ‘Ídolos’

Audiovisual, Música

Un documental sobre Tequila despide el ciclo de cine ‘Ídolos’

27 de noviembre de 2023

Comparte esta noticia

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE de la Comunidad Valenciana, despide el ciclo de documentales musicales Ídolos con la proyección de la película Tequila. Sexo, drogas y rock & roll, de Álvaro Longoria (dirección y guion) y Juan Puchades (guion). Será el miércoles 29 de noviembre, a las 18 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (Blanquerías, 6). Entrada libre.

 

Narrado por la actriz Cecilia Roth, el largometraje cuenta con la participación de los tres miembros supervivientes del grupo de rock Tequila (Ariel Rot, Alejo Estivel y Felipe Lipe), además de testimonios de casi una treintena de profesionales de diversos ámbitos de la música y de la cultura: Álvaro Urquijo, Benjamín Prado, Carlos Tarque, Gay Mercader, Jesús Ordovás, Juan Diego Botto, Miguel Ríos, Ramoncín

 

El documental Tequila. Sexo, drogas y rock & roll narra la historia del grupo hispano-argentino que puso banda sonora a la liberación de los jóvenes españoles en los años de la Transición. Cinco músicos adolescentes que alcanzaron de golpe su sueño de triunfo y a los que la fama y el éxito derribó, aunque sus canciones han logrado perdurar en el tiempo como clásicos indestructibles.

 

Con esta película concluye el ciclo de documentales Ídolos, que a lo largo del mes de noviembre ha proyectado también, en la Sala SGAE Centre Cultural, los siguientes títulos: Nino Bravo. Vivir, de Pilar Ávila y Miki Blanco; Cruce de caminos. Un documental sobre Miguel Ríos, de Luis Miguel Fernández y Luis Mengs; y Jorge. Una travesía de Coque Malla, de Cristina y María José Martín.

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor