El director de orquesta y musicólogo valenciano Robert Ferrer Llueca será investido como Académico Numerario de la M.I. Academia de la Música Valenciana (AMV). Será el martes 27 de septiembre, a las 18 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (Blanquerías, 6). La entrada es libre.
Tras la presentación del acto, a cargo del presidente de la M.I. AMV, Roberto Loras Villalonga, Ferrer Llueca ofrecerá su discurso de ingreso, titulado Rigoberto Cortina Gallego y su música religiosa en la Valencia de la transición del siglo XIX al XX, que será contestado por Antonio Andrés Ferrandis.
Nacido en Faura (Valencia) en 1984, Robert Ferrer Llueca es titulado en Dirección de Orquesta y Tuba por el Conservatorio Superior de Música ‘Joaquín Rodrigo’ de Valencia, y doctor en Musicología por la Universidad Masaryk de Brno (República Checa). Es director académico del Máster Universitario en Composición Musical de la Universidad Internacional de Valencia. Ha publicado estudios sobre la vida y obra de los compositores Rigoberto Cortina y Vicent Garcés Queralt, y en la actualidad centra su atención especialmente en la difusión en España de las obras de Leoš Janáček, a quien dedicó su tesis doctoral y con la que obtuvo un premio extraordinario de la Fundación Leoš Janáček de Brno. Colabora con distintos medios de comunicación, como Radio Clásica de RTVE o la revista Mundoclásico. Además, es patrono de la Fundación Musical Joan Garcés Queralt.
La M.I. Academia de la Música Valenciana se creó en 2002 y en 2018 fue reconocida como Academia artística, cultural y científica por la Generalitat Valenciana. Cuenta con el apoyo de la Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, para el desarrollo de sus actividades.