Proyección del documental musical ‘Nino Bravo. Vivir’

Audiovisual

Proyección del documental musical ‘Nino Bravo. Vivir’

3 de noviembre de 2023

Comparte esta noticia

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE de la Comunidad Valenciana, ha organizado el ciclo de proyecciones de documentales musicales Ídolos. El programa incluye cuatro biopics protagonizados por tres artistas de referencia de la música popular española (Nino Bravo, Miguel Ríos y Coque Malla) y una banda (Tequila) que ayudó a popularizar el rock and roll y el fenómeno de fans durante los años de la Transición.

 

El ciclo Ídolos se abrirá con la proyección de Nino Bravo. Vivir, con la colaboración de Radiotelevisión Española (RTVE). Será el miércoles 8 de noviembre, a las 18 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (Blanquerías, 6). Entrada libre.

 

Dirigido por las cineastas Pilar Ávila y Miki Blanco, el documental incluye imágenes de archivo y vídeos inéditos hasta la fecha. Además, cuenta con intervenciones de numerosas personas vinculadas a la vida y trayectoria artística de Nino Bravo, como Miguel Ángel Orts, Salvador Pelejero, José Luis Vila, Pepe Juesas o Amparo Ferri.

 

Nino Bravo. Vivir narra la historia del cantante valenciano, cuya temprana muerte, a los 28 años, apagó la luz de una prometedora carrera que emergía con fuerza, si bien no logró silenciar la que es ya una de las voces españolas más universales de todos los tiempos.

 

El ciclo de documentales Ídolos proseguirá durante el mes de noviembre con los siguientes títulos: Cruce de caminos. Un documental sobre Miguel Ríos, de Luis Miguel Fernández y Luis Mengs (15 noviembre); Jorge. Una travesía de Coque Malla, de Cristina y María José Martín (22 noviembre); y Tequila. Sexo, drogas y rock & roll, de Álvaro Longoria (29 noviembre).

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor