Documentales nominados en los Premios Goya 2024

Audiovisual

Documentales nominados en los Premios Goya 2024

11 de enero de 2024

Comparte esta noticia

La Sala SGAE Centre Cultural acoge la proyección de IBeRIA, naturaleza infinita, de Arturo Menor, y Contigo, contigo y sin mí, de Amaya Villar, dos de los largometrajes nominados, en la categoría de Mejor Película Documental, en la 38ª edición de los Premios Goya 2024.

El martes 16 de enero, a las 12 horas, se proyectará IBeRIA, naturaleza infinita. Dirigida por Arturo Menor, la película se presenta como una “trepidante road movie” protagonizada por un águila real que emprende una aventura épica de supervivencia a lo largo de toda la península ibérica. La cinta ha ganado casi una decena de galardones, como el de Mejor Película Documental en los VI Premios CYGNUS 2024 y la Medalla de Oro a la Mejor Banda Sonora, por la partitura de Javier Arnanz, en los Global Music Awards de San Diego (Estados Unidos).

Arturo Menor es biólogo, productor y director de documentales sobre la naturaleza. Ha sido cofundador y director del Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana (FICCAD), y ha recibido numerosos premios por títulos como Barbacana, la huella del lobo y Ecología de la muerte, entre otros.

El documental Contigo, contigo y sin mí se podrá disfrutar el viernes 19 de enero, a las 13 horas. La cineasta Amaya Villar, quien filmó las cuatro relaciones amorosas que marcaron su vida, de los 18 a sus actuales 38 años, escribe una carta audiovisual a sus futuros hijos. Nos adentra, así, en un viaje hacia su pasado en el que desgrana las fases del amor, el reto de las relaciones a distancia y el choque entre las ilusiones y las frustraciones o la culpa.

Amaya Villar es directora, guionista, montadora y postproductora. Ha editado cuatro largometrajes y más de veinte cortometrajes, aunque Contigo, contigo y sin mí es su primer largometraje como directora. El proyecto fue desarrollado en el Programa de Residencias de la Academia del Cine con la mentoría de Fernando León de Aranoa.

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor